Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Daniel Koch, Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, detalló el grado de avance en los distintos tramos de la obra vial que facilitará el tránsito entre la costa del Uruguay y la del Paraná.

El funcionario comenzó su repaso con las obras que aún restan en el recientemente inaugurado tramo 4, entre la localidad de Jubileo y el sur del departamento Concordia. En ese sector "estamos planteando una modificación de obras importantes", donde se incluye "un puente para unir a San Salvador con la zona productiva” y a su vez, “en el mismo tramo estamos planteando la duplicación de mano al acceso por Malarín de San Salvador, que también es sumamente necesario”, destacó. Asimismo, precisó que “en el tramo 3, que comprende el cauce del arroyo Sandoval con la Ruta 20 en el acceso a Villaguay, ya se hizo el pilotaje sobre el arroyo (Villaguay) y se está terminando la conformación de los distintos terraplenes, por lo que creemos que en los próximos días vamos a tirar base negra, junto a una carpeta de rodamiento, hasta llegar al acceso del departamento”.

Además también adelantó que “desde ahí seguiremos en el tramo 2, que es el tramo más adelantado que tenemos después del tramo 4" que fue recientemente inaugurado. En este otro caso hay un grado de avance "del orden del 75% y, a fines de agosto o en los primeros días de septiembre, estaremos inaugurando el 50% (de ese tramo) con unos 30 o 35 kilómetros de autovía”.

En ese mismo tramo 2 “se está comenzando con el pilotaje del puente de la Ruta Provincial 6", remarcando que está proyectado que esta arteria va a quedar pasado "por arriba de la Ruta 18, lo que va a brindar una seguridad importantísima en un cruce que es muy peligroso”.

Finalmente, explicó que el tramo 1, el más cercano a la ciudad de Paraná "viene con muy buen avance también, donde tenemos varios puentes importantes, como el caso del puente sobre la Ruta 32, que va a pasar por alto nivel". Como así también el caso "del puente del arroyo El Espinillo y los dos puentes del puente Quebracho”, en donde se “demolerá el existente en su totalidad y se volverá a construir por su mal estado".

Para finalizar, hizo una proyección de finalización de obra, la cual, “si todo anda bien", debería estimarse para "finales del 2022 o a principios de 2023, cuando ya tendríamos que tener la obra de la Ruta 18 terminada”, concluyó Koch.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario