Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Eliana Ledesma permanecía internada en el Hospital San Martín de Paraná luego de haber sido atacada a balazos por la pareja de su tía, la suboficial de Policía Carla Ledesma (de 36 años), que también resultó lesionada por el hombre. La joven de 25 años falleció este jueves. El violento hecho ocurrió el jueves pasado, durante la madrugada, en una vivienda de calle Basavilbaso y Ramírez de San Benito. Tras una presunta discusión, Brian López habría tomado el arma reglamentaria de la uniformada y efectuó varios disparos hacia ambas mujeres, para luego darse a la fuga con la pistola en sus manos.

La funcionaria policial sufrió dos lesiones de bala, una de ellas en la cabeza, y resultó herida además con arma blanca, por lo que su estado es grave. Y su sobrina, Eliana Ledesma, había recibido un balazo en el abdomen y su cuadro era delicado. Ambas fueron trasladadas al hospital San Martín de Paraná.

La joven de 25 años fue intervenida quirúrgicamente porque tuvo una “dehiscencia de sutura y una de las perforaciones con filtración”. En la ocasión “se limpió la cavidad y suturó”. Su cuadro se complicó con el paso de los días y en la tarde de este jueves, se conoció el deceso de la joven.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sobre el estado de salud de Carla Ledesma, se había conocido que no tenía lesión interna cerebral producto del roce de la bala. Sí estaba con dos tubos de drenaje por neumotórax bilateral y una lesión abdominal. Se recordará que la mujer recibió entre 11 y 12 puñaladas por parte de su pareja y registró, producto de los hechos, una fractura en el brazo.

Según precisaron en su momento, hacía tiempo que la funcionaria policial tenía problemas con el agresor, Brian López, y habría realizado varias denuncias por violencia de género.
Fue detenido
José Brian López fue detenido por herir de gravedad a una mujer policía y a su sobrina en San Benito y trasladado hasta el Hospital Escuela de Salud Mental, a fin de que “reciba la atención médica y sugerencia que estimen conveniente en relación a su salud mental”. Tras la evaluación correspondiente, fue trasladado nuevamente a la Alcaidía de Tribunales para continuar con los trámites judiciales previstos para estos casos.

Este sábado se realizó una audiencia de imputación para el acusado. Fue imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, indicó el fiscal Dato y se estableció la prisión preventiva por 90 días. López, será alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Seguramente, y tras el fallecimiento de la joven, la causa será recaratulada como “homicidio”

Sobre la investigación, comentó que “estamos analizando las pericias que se recolectaron en el lugar”. El arma que poseía el acusado al momento de entregarse en Tribunales el pasado viernes, “sería el arma reglamentaria de Carla Ledesma y la utilizada para efectuar los disparos hacia las mujeres”. Asimismo, indicó que el joven posee “antecedentes policiales”.

En tanto, el letrado informó que en el lugar del hecho se pudo reconstrucción que “que se dieron tres secuencias”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario