Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Paraná se movilizaron este jueves hasta 5 esquinas y este viernes harán un paro total de actividades, en reclamo por la reapertura de la paritaria salarial.

Desde la Junta Interna Municipal de ATE señalan que mientras el costo de la canasta básica supera los $67 mil, el salario de un municipal ronda los $32 mil.

El gremio recordó que el último 7 de abril rechazó la oferta salarial presentada por la administración del intendente Adán Bahl y la declaró “insuficiente y arbitraria”, por cuanto la recomposición fue resuelta por decreto y no en mesa paritaria.

En junio y mediante expediente 13632/21, ATE pidió “de forma imperiosa que se reabra la discusión salarial, considerando que los sueldos de los trabajadores municipales no alcanzan para vivir y el municipio de la ciudad, por dichos propio del intendente, había podido salvar la emergencia económica”.

En ese marco, y “a raíz de la no convocatoria a la reapertua de paritarias, nuestra entidad sindical se declara en estado de asamblea permanente en todo el ámbito municipal a principio de julio mediante expediente 14976/21, donde se comenzó un recorrido de asambleas en conjunto con el cuerpo de delegados y las diferentes reparticiones pudieron ir haciendo eco de esta necesidad urgente de poder alcanzar un sueldo digno para vivir”.

“Es momento de exigir que se reabra la discusión salarial. Es momento de exigir que la variable de ajuste deje de ser los trabajadores. Es momento de exigir que los trabajadores dejemos de vivir la emergencia económica en nuestros bolsillos con sueldos por debajo de la línea de la pobreza y lejos de ser dignificantes”, sostiene el sindicato.

También, agregó, “es momento de exigir que el intendente escuche a los trabajadores, es por eso que este 25 de agosto la comisión directiva provincial de ATE, la Junta Interna Municipal y el Cuerpo de Delegados nos convocamos a una asamblea frente al municipio”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario