Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En declaraciones a la prensa, la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, se refirió a la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), el funcionamiento de los hospitales cabecera y la tasa de mortalidad asociada a COVID-19.

“Ha empezado a predominar la variante Ómicron y, en los últimos 15 días, hemos superado los 25 mil contagios, lo cual da cuenta de un importante aumento de casos, en su mayoría leves”.

Al mismo tiempo, la funcionaria provincial hizo alusión a la ocupación de camas UTI: “En la última semana hemos tenido una duplicación en el ingreso de pacientes a las unidades y un incremento de un 30 por ciento de las personas con COVID en relación a los otros pacientes que se encuentra allí en las UTI”.

También indicó que todas las personas que por alguna razón requieren internación son a la vez hisopadas, y se ha observado que además de presentar alguna patología por la cual son hospitalizadas, también tienen coronavirus. “Esto además implica que haya que restringir las cirugías programadas en los nosocomios más importantes, lo cual genera preocupación”, dejó planteado.

En relación a la ocupación de camas, la secretaria de Salud manifestó que “la atención está puesta en las regiones sanitarias I y II donde supera el 70 por ciento, y en las que durante el fin de semana hubo 7 ingresos como ocurrió en Concordia y una cifra similar en Paraná”.

Asimismo, sostuvo que el número de fallecidos a nivel provincial “en relación al número total de casos confirmados, hace que la tasa de mortalidad no sea tan levada”.
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario