Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, viene de dejar inaugurado, el pasado viernes por la noche, un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Su discurso, fiel a su estilo, puso el énfasis en el diálogo y en la búsqueda de consensos.

Pero es evidente que las críticas que ha recibido del presidente del Partido Justicialista en Concordia, Juan Carlos Cresto, lo han molestado. Especialmente las expresiones de “Calucho” que han procurado instalar la idea de que hay una falta de sensibilidad del ejecutivo municipal ante las necesidades de viviendas de los más vulnerables, en particular hacia aquellos que han usurpado terrenos y, finalmente, los terminaron desalojando por orden judicial.

En diálogo con cronistas del Diario El Sol, el intendente Alfredo Francolini habló primero de la apertura de las Sesiones Ordinarias. “Se hizo un repaso de todo lo que fue el 2021, que fue un año de muchas obras. También, sobre la proyección de lo que se viene para este 2022, que se van a hacer muchas más obras todavía. Se están avanzando en algunas para concluir en los próximos meses”, contó.

“Concordia –agregó- es una ciudad que viene creciendo en cuanto, también, a servicios de saneamiento de la ciudad. Tenemos muchas obras de cloacas y de agua, pero también como dije ayer (por el viernes) en la apertura de Sesiones, vamos a terminar la planta de agua potabilizadora para que Concordia por fin deje de tener problemas en distintos barrios de la ciudad en el verano”, enumeró el intendente. Asimismo, "se licitó hace muy poco, cuando estuvo el gobernador, la planta de tratamiento de efluentes”, recordó. “Estamos trabajando en los accesos, en el Campo del Abasto, en pavimentación en la ciudad, en el cambio de cañerías en muchos lugares porque ya tienen sus años y ya no está acorde a lo que se necesita", enumeró.

"Lo principal de todo es lo que se está haciendo, que es para que lo pueda disfrutar toda la ciudad y eso es lo importante, la calidad de vida de los concordienses”, entendió.

Más adelante el intendente hizo referencia a los recursos económicos con los que cuenta hoy la Municipalidad. “El municipio ha tenido distintos balances". "Por Ley, la plata en la Municipalidad no puede estar guardada y los fondos siempre se trabajan a través de las cuentas del Municipio", explicó. "Lo importante de todo esto es la Municipalidad tiene recursos para todo lo que presentamos en la apertura de las Sesiones Ordinarias”, agregó respecto al tema.

"El Municipio tiene recursos para todos los proyectos" dijo a la vez que enumeró: "Tiene recursos para la contrapartida porque todos los acuerdos nacionales también tienen una contrapartida; también municipal en la mayoría de las veces y en los provinciales también".
“El Municipio cuenta con Banco de Tierras y Autoconstrucción”
Posteriormente, Francolini aseguró que el Municipio cuenta con Banco de Tierras y con el sistema de Autoconstrucción. “A las dos cosas las tenemos", afirmó. "En el mensaje del viernes también hablamos de Techo Digno. Tenemos un Instituto de la Vivienda, donde la gente tiene que hacer normalmente los trámites como en cualquier instituto".

Esto no es una “libreta de carnicero”, espetó. "Acá hay un Instituto de la Vivienda y la gente tiene que ir a anotarse, tienen que participar y hay posibilidades de que se los escuche a todos.

Los terrenos que tiene el Municipio se los vende en cómodas cuotas, según el ingreso que tenga cada vecino”, explicó. Y remató: “a la gente en estado vulnerable también se la atiende. Lo que no tenemos son terrenos en la plaza 25 de Mayo, como los que quería Cresto”, en obvia alusión a Juan Carlos, presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, exintendente y padre de Enrique, presidente del ENOHSA.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario