Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La sucursal Concordia, frente a la plaza principal
La sucursal Concordia, frente a la plaza principal
La sucursal Concordia, frente a la plaza principal
La sucursal Concordia del Banco Nación dejará de ser gerencia zonal, que ahora pasará a estar en manos de la sucursal Paraná. La situación fue reprobada por la Asociación Bancaria que explicó que “el sector clientes se verá afectado”.

“Los grandes clientes, acostumbrados a operar con el BNA, veían resueltas sus operaciones en un promedio de 3 a 5 días y hoy, por razones de distancia y comenzar a operar en Paraná, esto se verá retrasado”, advirtieron desde el sindicato que conduce Ramón de León.

También el concejal Juan Domingo Gallo (Frente de Todos) se mostró contrario a la decisión. "Justamente cuando hay que desarrollar e incentivar a las provincias en un gobierno que quiere desarrollar federalmente, hay decisiones que van en contra", indicó el peronista y agregó: "En otras provincias los gobernadores y los intendentes se han puesto al frente y han logrado revertir o hacer pensar al directorio del Banco Nación con respecto a esa decisión".
Concejales dicen: “no fuimos acompañados”
El bloque de concejales de “Juntos por el Cambio”, a través de un Proyecto de Resolución comunicado a El Entre Ríos, se buscó expresar la preocupación del órgano deliberativo debido a los efectos negativos que traerá para un sector importante la decisión de la casa central de dicha entidad. “No se recibió acompañamiento del oficialismo que, luego, convocó a un encuentro al que sólo asistió el gremio que representa a los empleados”, apuntaron.

"Decimos se intentó porque lamentablemente no fuimos acompañados por el bloque oficialista, cuyos integrantes o al menos uno de ellos, ahora salen públicamente a rasgarse las vestiduras ante esta situación" afirmaron.

Desde Juntos por el Cambio "presentamos un Proyecto de Resolución, manifestando nuestra preocupación y acompañamiento y buscando que intervengan las autoridades respectivas para frenar esta situación. La intención era tratarlo sobre tablas pero el bloque oficialista no quiso, a pesar de que teníamos la voluntad de hacer las modificaciones que crean convenientes con tal de que la reunión se concrete. Por su lado avanzan en una convocatoria cuyos resultados están a la vista".

Desde "nuestro bloque dejamos en claro desde el primer minuto el hecho de que Concordia pierda la gerencia zonal del Banco Nación, va en perjuicio directo de un sector importante no solo de la ciudad sino de la región, ligado a la producción, PyMES y emprendimientos que hacen al desarrollo y generación de puestos de trabajo mediante líneas de financiamiento" sostuvieron.

Por último, los concejales de “Juntos por el Cambio”, afirmaron que la reunión que mantuvieron desde el oficialismo con el gremio que representa a los trabajadores del citado Banco, "sólo sirvió para afirmar algo que señalamos desde nuestro espacio hace una semana y media atrás, que es que los puestos de trabajo de la delegación local no corren peligro".

Destacaron, finalmente en la misma gacetilla, que desde el bloque de diputados provinciales de JxC se hizo una presentación similar ante la Cámara legislativa entrerriana.
Gallo y la reunión con los trabajadores
Al respecto, Gallo en declaraciones al sitio “Diario Junio”, aclaró: "lo que vamos a hacer es algunas modificaciones. Entre ellas, tomar un actor principal que son los trabajadores que no están enunciados en la resolución", indicó.

Además también trasladarán la resolución "a todos los Concejos Deliberantes de la costa del Uruguay y también de San Salvador y Villaguay para que se expidan sobre ello", señaló ya que la gerencia de Concordia tiene jurisdicción sobre todos los departamentos de la costa del Uruguay además de los dos mencionados.

Por otra parte, sostuvo que todos los concejales estaban invitados pero solo fueron del oficialismo. Los ediles opositores no asistieron a pesar que la resolución rechazando la desjerarquización de la sucursal del Nacion fue obra de ese bloque. "Creo que escuchar a los trabajadores es importante. Ellos proponen la resolución y cuando hay que nutrirse del impacto sobre los trabajadores se ausentan. Hay un sentido de irrresponsabilidad de la oposición con lo que ellos mismos presentan", admitió.
Fuente: El Entre Ríos - Diario Junio.

Enviá tu comentario