Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes será el primero en la jurisdicción Colón en llevar adelante una subasta electrónica, poniendo en práctica una nueva modalidad de remate habilitada dentro del Poder Judicial de Entre Ríos.

“Es más transparente el acto en sí de la subasta on line, porque dura varios días y queda registrado y publicado cada oferente, además de llegar a más interesados”, destacó el magistrado que la ordenó, el doctor Dante Command, en contacto con El Entre Ríos.

Esta primera subasta judicial electrónica fue decretada en el marco de un proceso de ejecución de alimentos, con fecha de inicio el 13 de junio a las 10 y de cierre el 21 de junio a las 10: “Es una forma más eficaz para hacer cumplir deudas de alimentos”.

Una vez publicada la subasta electrónica en la página web del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, “la martillera designada en el proceso se ocupa de hacer los edictos para publicidad”, informó el juez de Familia.
Ventajas de subastar en forma on line
A partir de octubre de 2021, comenzó a regir el Reglamento de Subastas Judiciales Electrónicas, aprobado en acuerdo general por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en forma complementaria al régimen procesal previsto para la subasta judicial.

Esta herramienta forma parte de una política de “modernización” y “digitalización” de las actuaciones judiciales que se viene aplicando en todo el ámbito provincial y que, a partir de su implementación, pone en funcionamiento un nuevo sistema. Las ventajas con las cuales se presenta este nuevo sistema radican en “una mayor transparencia del acto de subasta”, “dinamismo” y “accesibilidad”, pues hace posible la participación de los interesados, desterrando limitaciones de distancia física o geográfica: cualquier ciudadano que lo desee, puede intervenir como postor, desde su computadora o teléfono celular, con conexión a internet.

El sistema de subastas electrónicas busca ser un avance en la materia, “ventajoso no solo desde el ámbito tribunalicio, sino desde la perspectiva del justiciable y de quienes revisten el rol de postores, pues se logra una mayor transparencia del acto y se lo dota del dinamismo y la eficacia que por su trascendencia requiere”.
El postor, a través de un usuario
Independientemente de la naturaleza de los bienes a subastar, el acto se lleva a cabo desde el denominado Portal de Subastas Judiciales Electrónicas del Poder Judicial de Entre Ríos.

Aquellas personas que estén interesadas en participar, deberán estar previamente registradas en la página web https://subastas.jusentrerios.gov.ar/ , para así poder visualizar las subastas decretadas por cada organismo judicial y tener la posibilidad de operar como postor.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Otros casos de remates virtuales en jurisdicciones de Entre Ríos. Agrandar imagen
Otros casos de remates virtuales en jurisdicciones de Entre Ríos.
En cualquier caso, el portal de subastas electrónicas cuenta con una serie de tutoriales a los cuales se puede acceder en procura de orientación, a través de los cuales se detallan los pasos a cumplir en el desarrollo de una subasta, de acuerdo al estadío en que la misma se encuentre y a la posición de los intervinientes. Es decir, según se trate del juzgado que decreta la subasta, el martillero que intervendrá en el acto o las personas interesadas en el remate, en calidad de postores.

Como primera medida el organismo judicial que hubiere decretado una subasta en el marco de un expediente en curso, debe proceder a crear la subasta respectiva en el sistema electrónico, efectuando la carga de todos aquellos datos que son requeridos a los fines de identificar debidamente el expediente, el bien o bienes en cuestión y las fechas de comienzo y cierre del acto, además de seleccionar el martillero designado previamente en el proceso.

Una vez realizada dicha registración, el martillero debe aportar la información complementaria sobre los bienes y ampliar la información sobre los canales para responder consultas, días y horarios para la exhibición de los bienes y asistir a los interesados para estimular su participación.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario