Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, manifestó su preocupación “por la situación generada con EME Multiespacio, empresa socia de la institución, a la cual de manera sorpresiva la Municipalidad de Concordia no le renovó la habilitación como sucesivamente lo venía haciendo desde 2014”.
Impacto negativo
Tal falta de renovación, según dijeron en el mismo posteo al que accedió El Entre Ríos, provocó “zozobra e incertidumbre a sus propietarios, empleados y toda la cadena de valor del servicio de eventos en la ciudad tras más de dos años de pandemia y una dura cuarentena que los obligó a cerrar sus puertas”.

Recordaron que una familia concordiense “apostó por la ciudad conformando una PyME local hace más de 8 años, renovando y mejorando un espacio que se utiliza para eventos desde hace prácticamente dos décadas, cumpliendo con cada una de las requisitorias de las autoridades y transformándose en una referencia regional y provincial, no sólo por su arquitectura y entorno, sino por sus originales propuestas para beneficio de toda la comunidad”.

“Situaciones como éstas, no sólo llevan angustia a quienes viven del emprendimiento, sino también genera incertidumbre en otros establecimientos del rubro, clubes sociales o, incluso, en la realización de eventos en espacios públicos en zonas densamente pobladas y desanima la inversión e instalación de nuevos emprendimientos en la ciudad”, lamentaron.

Por esa razón, instaron a las autoridades a encontrar una solución de “forma inmediata”. Afirmaron que “Concordia no soporta la pérdida de una PyME más”.
Juntas firmas en Change
Mientras tanto, desde la empresa que administra el salón ubicado en la exmansión de la familia Bovino se inició una levantamiento de firmas en la plataforma Change.org. “Firmá para que habiliten nuevamente EME Multiespacio”, solicitan en una acción que ya está a punto de alcanzar las 2500 firmas, primer objetivo puesto.
A continuación, El Entre Ríos transcribe parte de lo que dice EME en la publicación de la página donde se juntan firmas:

A partir de 2019, con la llegada de 2 nuevos vecinos al barrio, comenzaron los reclamos por cuestiones acústicas, que no siempre fueron generadas en el salón de eventos.

Afectados por esta situación, encargamos la realización de varios estudios de “impacto acústico” y realizamos cambios a fin de cumplir con los requerimientos oficiales.

A pesar de solicitar la renovación el 4 de agosto del 2021, 4 meses antes de que se venza y transcurrido 8 meses de trámites, estudios acústicos, 71 movimientos del expediente y respuestas ambiguas; hoy 25 de abril del 2022 fuimos notificados que nos encontramos sin la habilitación para poder desarrollar nuestra actividad. Afrontando la angustiante realidad de que el trabajo de tantos de nuestros proveedores también se vea afectado y que la ilusión de tantos de nuestros clientes que eligieron nuestro salón para celebrar sus fiestas este 2022 y 2023 se vea amenazada.

Nos comprometemos a seguir trabajando en base a las ordenanzas y el barrio en el que nos encontramos. Ya que no es nuestra intención incomodar a nadie, pero queremos y necesitamos TRABAJAR. En la Resolución enviada nos mencionan "que no están dadas las condiciones para la renovación" lo que nos hace preguntar ¿si antes teníamos las condiciones, por qué ahora no? ¿Qué podemos hacer para que estas condiciones se den? Estamos dispuestos a escuchar opciones ya que no podemos aceptar que las puertas se cierren y dejar personas sin trabajo y clientes sin el espacio elegido para sus recuerdos.

Le recordamos al Ejecutivo y al Concejo Deliberante que esta falta de respuesta y de compromiso hacia nosotros como propietarios de EME Multiespacio, que decidimos invertir en la ciudad, no solo afecta nuestro negocio, sino también a un gran grupo de proveedores: servicios de catering, mozos, barras de tragos, decoradoras, wedding planners, fotógrafos, filmmakers, DJ's, sonido, iluminación, florerías, artistas de shows, hoteles, personal de seguridad y limpieza, entre otros en una ciudad con altos índices de desempleo.

Desde EME Multiespacio damos trabajo directa e indirectamente a alrededor de 300 personas. Y cientos de miles de personas pueden constatar que el servicio y las instalaciones del lugar son de primer nivel y enaltecen a la ciudad.

Solicitamos la ayuda de cada concordiense firmando esta petición para que EME Multiespacio finalmente cuente con la habilitación definitiva que necesita para que las puertas de nuestro espacio continúen abiertas y podamos brindarle a Concordia y a la provincia de Entre Ríos un espacio de ensueños, único e histórico para celebrar los momentos más importantes de nuestras vidas.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario