Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la mañana de este lunes, el intendente de San José, Gustavo Bastian, ofreció una conferencia de prensa en que anunció la creación del Área de Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad y la realización de obras públicas.

Lo acompañaron la vicejefa comunal Marisa Follonier, la Secretaria de Salud y Bienestar Social Romina Udrizard y la flamante funcionaria: Claudia López, quien en 2019 fue candidata a viceintendente de Didier Jourdan.

“Por primera vez en la ciudad va a funcionar el área para personas en situación de discapacidad. Al frente estará la Prof. Claudia López; estamos convencidos de que es la persona idónea para ese espacio, porque ya viene trabajando el tema en la parte educativa”, comenzó diciendo el jefe comunal.

A su turno, Claudia López hizo hincapié en la denominación del área: “No hablamos más de las personas con discapacidad como personas enfermas o minusválidas, sino de sujetos con derechos, de acuerdo a la normativa que nos rige a nivel nacional. Ellas serán las protagonistas de generar políticas públicas municipales”.

El área tendrá sede en la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y cuenta con un equipo de profesionales que trabajarán en forma articulada con todo el municipio.

La accesibilidad a algunos lugares públicos y la realización de un censo, son algunas de las primeras medidas que anticipó la funcionaria.
La incorporación de López y la vuelta de Follonier
Consultados sobre si el nombramiento de alguien que supo integrar la lista de una línea opositora representa la unión del peronismo en San José, Gustavo Bastian respondió: “Hubo una interna y un resultado. Muchos de los que formaron parte de ese espacio hoy son funcionarios. Más allá de las banderías políticas, trabajamos juntos para solucionar los problemas de la ciudad. Es importante abrir los brazos lo más amplio posible; tenemos muchos proyectos por delante”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el mismo sentido, mencionó el regreso a la función pública Aldo Follonier. “Si bien venía trabajando con nosotros por fuera del municipio, la semana pasada se sumó como coordinador de Políticas Públicas”.
Pavimento y el proyecto de una nueva guardia para el hospital
En otro tramo de la conferencia de prensa, el intendente de San José habló de obra pública.

“La semana pasada comenzó a trabajarse en calle Centenario, donde se realizarán nueve cuadras de pavimento hormigón; las transversales se intervendrán con adoquín”.

“Está finalizada calle San Lorenzo, con seis cuadras de hormigón y las transversales se están haciendo con adoquines. Posiblemente habrá una visita del gobierno nacional para inaugurar esa arteria, que es importante”.

Bastian adelantó la pavimentación de otras arterias, como Perón en barrio El Brillante y Entre Ríos entre Cettour y Estrada, y el inicio esta semana del bacheo en el radio 1.

Además, dijo que avanza la obra de lo que será el Centro de Atención Primaria en barrio Loma Hermosa. “La empresa lo estará entregando antes de tiempo. Detrás construiremos el Centro de Desarrollo Infantil, porque el terreno que habíamos dispuesto tiene un problema de inundación”.

“El vacunatorio viene en su etapa final y está el proyecto de generar una nueva guardia en el hospital, con fondos municipales”, dijo para concluir.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario