Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección Provincial de Vialidad acaba de adjudicar la obra de pavimentación de un nuevo subtramo de 25.800 metros de la ruta 23, en este caso entre las localidades de Pronunciamiento, 1º de Mayo y Villa Elisa (departamentos Uruguay y Colón), a la vez que enfrenta un reclamo por el “mal estado” del primer trayecto habilitado. Al llamado a Licitación Pública Nacional Nº 26/2021, se habían presentado las empresas José Eleuterio Pitón SA, Lemiro Pablo Pietroboni SA, Luis Losi SA y Constructora Dos Arroyos SA, cuya propuesta resultó elegida por la Comisión de Estudio de Ofertas constituida a tal fin “por cumplimentar todos los requisitos exigidos”.

Habiendo procedido al análisis de las ofertas “en los aspectos económicos, legales, ambientales y técnicos de conformidad a lo solicitado en los documentos de licitación, pliegos de condiciones y especificaciones de la obra ()”, fue que esta comisión recomendó su contratación.

Con un presupuesto total de $1.957.000.000,00 (mil novecientos cincuenta y siete millones de pesos), la firma porteña Dos Arroyos SA tendrá un plazo de 24 meses para ejecutar los trabajos, los cuales serán financiados con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. La adjudicación de esta obra queda rubricada la misma semana en que el Concejo Deliberante de Villa Elisa (Departamento Colón) elevó una queja por el estado de conservación del primer tramo pavimentado de la ruta 23, es decir entre la “ciudad jardín” y la zona de San Salvador.

“Solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad que realice las reparaciones necesarias sobre Ruta Provincial Nº 23 en el trayecto que comprende desde Ruta Nacional Nº 130 hasta Ruta Nacional Nº 18, con el fin de garantizar el buen estado de circulación de la misma”, reza el artículo central de la Resolución Nº 967, aprobada por unanimidad.

A lo largo de estos 60 kilómetros originales, se parte desde el complejo termal elisense para recorrer sucesivas colonias y algunas localidades -como La Clarita y Arroyo Barú- esquivando numerosos baches, hasta desembocar en la zona de Jubileo (San Salvador). El proyecto de resolución llevaba las firmas de los ediles oficialistas de “Juntos por el Cambio”, quienes no dejaron pasar el anuncio oficial del gobierno de Entre Ríos sobre el nuevo tramo a pavimentar de la ruta 23, cuando sometieron a votación su iniciativa.

El concejal radical Andrés Bel se sumó a las palabras iniciales de su par Axel Ilchischen (Frente Justicialista Creer) celebrando la adjudicación de esta obra pública, con el agregado de “que se pueda concretar con mejores resultados que el tramo Villa Elisa - Jubileo”.

Por su parte, el edil Martín Daniel transmitió la “preocupación” de algunos vecinos acerca de que “casualmente la empresa adjudicataria, es la misma que realizó el tramo de la ruta 23 desde nuestra localidad: sabemos en el estado en que se encuentra”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario