Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nada de música en los jardines, dice la ordenanza
Nada de música en los jardines, dice la ordenanza
Nada de música en los jardines, dice la ordenanza
Finalmente, después de varios trámites que habían terminado en nada, este jueves el Concejo Deliberante de Concordia, por mayoría de 11 votos, habilitó por vía de excepción la realización de eventos en el salón EME Multiespacio, ubicado a la vera del río Uruguay, donde termina la calle Salto Uruguayo, en la casona que fuera construida varias décadas atrás por la familia Bovino.

La actividad de eventos no está autorizada para esa zona de la ciudad por el Código Urbano de Uso del Suelo y Ordenamiento Territorial de Concordia. Es por ello que la única forma en que resultase habilitado el salón era a través de una excepción, la que fue solicitada por la gerente del emprendimiento, Mariana Mondolo.

El texto tratado sobre tablas en la sesión de hoy contiene apenas dos artículos y el tercero de forma.

El Artículo 1 expresa: Hacer lugar por vía de excepción a lo dispuesto por el código de ordenamiento urbano y territorial de Concordia Ordenanza 36536 a los fines interesados por la representante de Eme Multiespacio SRL Mariana Mónodolo respecto a la habilitación del local que administra con destino al uso de salón de eventos exclusivamente en los espacios cerrados de dicho predio.

El Artículo 2 pone más condiciones: “La presente excepción se otorga por el plazo de dos años y se encontrará sujeta al cumplimiento de las restantes normativas vigentes y en especial a las siguientes condiciones: a) en espacios abiertos o jardines del predio se permitirá la colocación de infraestructura de apoyo para los eventos sociales y culturales sin música; b) se deberá organizar el estacionamiento de vehículos de forma que no obstaculice la circulación del tránsito en la zona.

El proyecto provino del Concejo en Comisión y estaba avalado por concejales de todas las bancadas. Quien pidió el tratamiento en comisión fue el oficialista Gastón Etchepare.

A la hora de la votación, sólo un concejal no levantó la mano: Juan Domingo Gallo.

En la misma sesión de hoy jueves, pero más temprano, se dispuso el pase a comisión de un proyecto de los vecinos del barrio Parque del Río Uruguay, en el que está emplazado EME Multiespacio, para crear una reserva en el Arroyo El Duraznal, a fin de preservar la variada riqueza de flora y fauna, lo mismo que le paisaje.

Los vecinos de la zona han expresado de manera pública sus quejas respecto del funcionamiento de EME Multiespacio, especialmente por el volumen del sonido que -dicen- conspira con el descanso. Resta saber si las condiciones exigidas por el Concejo Deliberante a través de la flamante ordenanza servirán para garantizar de manera efectiva el respeto a los derechos de los habitantes de la zona a tener una apropiada calidad de vida. Vale recordar que el 22 de Abril de 2022, pocos meses atrás, la Municipalidad de Concordia había emitido la resolución 3242, en cuyo artículo primero se le comunicaba a Mariana Mondolo, administradora de EME Multiespacio, que “de acuerdo a los informes técnicos de las distintas áreas, no están dadas las condiciones para acceder a la renovación del uso con carácter precario en el rubro ‘Salón de Eventos’, dado las reiteradas quejas de los vecinos”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario