Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Vergonzoso”, fue el calificativo que utilizó el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) respecto a lo que denunció este viernes en un comunicado al que accedió El Entre Ríos. “Derribaron árboles autóctonos y rellenaron los bordes de un arroyo”, revelaron.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Una de las imágenes que compartió CEYDAS. Agrandar imagen
Una de las imágenes que compartió CEYDAS.
“Camiones municipales voltearon árboles”
“La irresponsable acción tuvo lugar el pasado martes cuando camiones municipales voltearon árboles y arbustos de la selva en galería del arroyo Duraznal, próximo al barrio El Arenal”, precisaron en referencia a una zona de Concordia ubicada al este, en cercanías al río Uruguay.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La flora lindante al arroyo Duraznal, afectada por el trabajo del hombre. Agrandar imagen
La flora lindante al arroyo Duraznal, afectada por el trabajo del hombre.
Detallaron que “ceibos, curupíes, talas, palos víbora y fumos bravos de la selva en galería fueron derribados y sepultados bajo toneladas de escombro, tierra y basura arrojadas por camiones de la propia Municipalidad de Concordia en un hecho que indignó a vecinos y ambientalistas de la ciudad”, lamentaron.
Lugar de “alto potencial”
Los árboles y arbustos derribados, incluso escombros y basura, “cayeron dentro del mismo curso del arroyo" expresó el profesor Gabriel Bonomi, referente de la ONG CEYDAS.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La intervención al arroyo ocurrió en zona del barrio El Arenal. Agrandar imagen
La intervención al arroyo ocurrió en zona del barrio El Arenal.
"El sitio cuenta con un alto potencial desde lo ambiental, lo histórico y lo turístico. Hay varias especies de plantas endémicas y aves amenazadas que es preciso proteger pero es la propia municipalidad la que atenta contra ese valioso patrimonio; contra nuestro patrimonio", expresó finalmente.
Fuente: El Entre Ríos - Facebook ONG Ceydas.

Enviá tu comentario