Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La diferencia de precios de bienes y servicios entre Uruguay y Argentina ha alcanzado globalmente un 174 por ciento, según un estudio de la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

Cabe destacar que el relevamiento consideró puntualmente la relación Salto-Concordia, pero e igualmente válido para Paysandú-Colón.

El estudio da cuenta de que la diferencia de precios es abismal, incluyendo naturalmente a los combustibles, en tanto la única mercadería en este rubro que es más barata de este lado del río son las cubiertas, que ahora Aduana argentina controla para evitar el contrabando. En promedio, los precios son 174 por ciento más caros en Salto y Paysandú que en las ciudades al otro lado del río y consigna el estudio que ello se evidencia particularmente en champú, pasta dental, desodorante, jabón de tocador, jabón en polvo, detergente, cerveza, cigarrillos, mayonesa y gelatina en polvo y papas fritas para copetín.

A modo de ejemplo, el vino, la cerveza en supermercados y los cigarrillos en los kioscos muestran diferencias de 121%, 396% y 316% respectivamente. En Argentina, la tasa de inflación se encuentra entre las más altas del mundo: el nivel general de precios registró en julio de 2022 un aumento de 7,4%, lo que lleva a una variación acumulada en los primeros siete meses del año de 46,2% y el registro interanual a 71%.

Finalmente, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Le sigue la suba de bebidas alcohólicas y tabaco, 6,4% y prendas de vestir y calzado 8,5%. Aún así, la brecha de precios se sigue acentuando.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario