Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, habrá una audiencia para pedir la suspensión del juicio a prueba en beneficio de la ingeniera en construcciones Carina Zapata, en el marco de la causa por supuestos sobreprecios en el asfalto de la localidad de Seguí (Departamento Paraná), que tiene como principal imputado al exintendente y actual titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Christian Treppo. El abogado defensor, Germán Coronel, se presentó espontáneamente en una audiencia el 16 de junio pasado, cuando las partes acordaron la suspensión del juicio a prueba para los empresarios Néstor Iván Szczech, Daniel y Néstor Hereñú y Hernán Barrera. En ese momento, el juez de Garantías Ricardo Bonazzola dispuso que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fije una fecha para discutir la solicitud de la imputada Zapata.

En la investigación que comenzó en el año 2016, además de Treppo y Zapata, está imputado el excontador de la Municipalidad de Seguí, Darío Monzón: los fiscales Gonzalo Badano y Franco Bongiovani investigan si existió peculado en la concreción de 16 cuadras de asfalto, en el marco del plan “Más cerca” del entonces Ministerio de Planificación Federal, bajo la conducción de Julio De Vido. Por la obra, se pagaron 20,6 millones de pesos de recursos nacionales, transferidos al gobierno local que otorgó la obra a la empresa OIC SA. El Ministerio Público Fiscal sostiene que el entonces intendente de Seguí, en connivencia con los empresarios, acordó “precios desproporcionados con los valores reales de mercado para aquella fecha”.

Para justificar la transferencia de los fondos desde Nación, los fiscales entienden que se emitieron certificaciones de avance de obra “sin llevar a cabo ningún tipo de ensayo o control de calidad en la ejecución de los trabajos”.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario