Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio Público Fiscal de Paraná abrió una investigación penal preparatoria contra Patricia Vanina Duarte, excontratada del municipio de Viale -a 58 kilómetros de Paraná- denunciada por el supuesto delito de defraudación a la Administración Pública. Se trata de la mujer a quien en forma aparentemente errónea el área Contable y de Liquidación de Sueldos de la Municipalidad le depositó una suma de $2 millones en su cuenta, en vez de $20 mil. Cuando la administración se dio cuenta de lo sucedido quiso recuperar el dinero pero ya no estaba en la cuenta de la trabajadora.

La denuncia la formuló el intendente Carlos Weiss (Juntos por el Cambio). La presentación la realizó con la asistencia legal del abogado y exdiputado nacional Jorge D’ Agostino. «La denuncia que firma el intendente busca conocer qué se hizo con el dinero. Es un tema muy meticuloso que hay que llevar adelante, porque son varias áreas que intervienen para hacer los pagos. Hay sistemas de computación que deben analizarse. Pero lo cierto es que no sabemos dónde está el dinero. Fiscalía pidió un informe al Banco de Entre Ríos para que dé cuenta sobre el circuito del dinero, es lo que sabemos por ahora porque todo es muy reciente», señaló el abogado. Asimismo, señaló que se abrió una investigación sumaria interna ordenada por la administración del intendente.

Por otra parte, se supo que el fiscal Gonzalo Badano, de Paraná, tomó la denuncia y abrió una investigación penal preparatoria contra la ahora exempleada. Brevemente, el funcionario judicial confirmó a este portal que «se realizó un allanamiento en la casa de la empleada y se la convocó a designar abogado defensor».
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario