Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juicio contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate, imputados del delito de “Homicidio simple”, debía iniciarse el martes 1º de noviembre. Sin embargo, por la renuncia del abogado defensor, debió suspenderse el debate.

El médico estaba patrocinado hasta los últimos 15 días por el doctor Oscar Bacigalupe, pero a raíz de su renuncia este lugar fue ocupado por el defensor oficial José Luis Legarreta, quien como consecuencia de la complejidad de la causa y la proximidad en el inicio del juicio solicitó su suspensión.

Tanto Ojeda, Duraez y Zárate están acusados por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero de 2019, luego de realizase una intervención estética en la clínica del médico a quien, además, se le imputan otros seis hechos de lesiones graves, presuntamente causadas sobre cinco víctimas en total.

Ojeda continuará detenido en Buenos Aires hasta la nueva fecha del juicio, teniendo en cuenta que allí se encuentra imputado por la muerte de una paciente ocurrido en el mes de junio. La causa está siendo tramitada por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 45, a cargo de la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano.

Vale recordar que el tribunal que juzgará al cirujano está conformado por Ives Bastián, Raúl Tomaselli y Constanza Ortíz.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario