Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Difícil no verlos. En los “chupetes” para afiches de Concordia, así apodados por su formato, aparecieron unos carteles sin firma. No hay agravios, no hay denuncia. Por el contrario, procura ser un mensaje conciliador, antigrieta, constructivo.

El cartel muestra un pequeño rompecabezas al que se le está agregando la última pieza. Arriba, en letras mayúsculas, se lee: “Estamos armando Concordia”. Abajo, en minúsculas: “La ciudad que soñamos necesita a todas sus piezas unidas”.

El afiche tiene una palabra que coincide con el nombre de un precandidato: “Armando”. “¿Es de ustedes este mensaje?”, preguntó El Entre Ríos a una persona del entorno del Senador Armando Luis Gay. La respuesta no llegó enseguida. Como extendiendo el misterio, hubo que repreguntar para finalmente obtener un lacónico “Sí”.

¿Qué significa “unir todas las piezas”? ¿De qué piezas habla? ¿Unir Concordia? De ser así, a la imagen del rompecabezas le estaría faltando algún fragmento que exhiba a las barriadas más alejadas de la plaza 25 de Mayo. ¿O será que hay un mensaje algo más complejo que también apunta a unir al Frente de Todos, que por el momento tiene numerosos precandidatos que se anotan para suceder a Enrique Tomás Cresto?

La campaña electoral en sus plazos legales aún no comenzó. Es más, ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuándo serán las elecciones, si desdobladas o unificadas. Pero en los hechos, el afiche de “Armando”, lo mismo que las actividades de otro legislador, Ángel Giano, o la reciente visita de Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio, documentan que ya está en marcha y se recalienta.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario