Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Como PRO, UCR y MID, desde hace tiempo estamos consolidando una propuesta política para transformar Concordia”, enfatizaron en un comunicado donde destacan la unidad como criterio clave de la alianza electoral “Juntos por el Cambio” en la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay.

En este 2023 se aproxima el desafío electoral y “nuestro anhelo de gobernar la ciudad requiere de cimentar algunos consensos y apostar, con inteligencia, a la sinergia de sus expresiones políticas”, dijeron en el comunicado remitido a El Entre Ríos.
Presentes y ausentes
En distintas instancias de debate y diversos encuentros, los precandidatos Marcelo López (UCR), Guillermo Marcone (MID) y Eduardo Caminal (PRO), junto a los dirigentes Magdalena Reta de Urquiza (PRO), Analía Cardoso (UCR), y al diputado provincial Manuel Troncoso (MID), “hemos considerado que en este momento es fundamental pensar en un proyecto colectivo que logre entusiasmar al electorado de Concordia, y encaminar a nuestra ciudad hacia el desarrollo. Creemos que el mejor camino es aunar los esfuerzos y evitar los mezquinos intereses partidarios”.

Todos los mencionados aparecen en la fotografía que acompaña la gacetilla. No así otros dirigentes que, alineados a Juntos por el Cambio, han manifestado su intención de participar en las elecciones de este año: Leandro Lapiduz y Francisco Azcue no fueron de la partida, según el comunicado.

Tampoco se mencionó al expresidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez o a otros que, al menos en fotografías junto a Rogelio Frigerio, están dispuestos a ser parte de la oposición como el caso de Eduardo Cristina.
“Urge acordar políticas”
Sostuvieron que el contexto demanda responsabilidad y por eso “debemos ser claros para transmitir con franqueza y claridad la situación en la cual el municipio se encuentra: La decadencia, la ausencia de oportunidades, los índices sociales alarmantes, la inseguridad, la falta de empleo genuino, aparecen como puntas de icebergs que nos exigen nuestro mayor esfuerzo de coordinación. Urge acordar políticas de Salud, Seguridad y Educación”.

“Con nuestro equipo programático, estamos diagramando un proyecto político íntegro, que requerirá estar en sintonía con la futura gestión provincial”, enfatizaron y aseguraron que “nos mueve la férrea convicción de gobernar Concordia para transformarla”.

Mencionaron que tienen en cuenta “que esto requiere buscar puntos en común, lo que significa agruparnos y pensar en cómo lograr de una vez el desarrollo de nuestra ciudad”.

“En esta línea, con nuestra firme vocación de unidad, instamos a esas facciones que, con toda legitimidad se ofrecen como propuestas locales, acuerden y se fundan en una para ofrecer la mejor alternativa a la ciudad: la de Juntos por Entre Ríos”, resaltaron.

Por último, reflexionaron: “El tiempo exige que pongamos por delante la honestidad y la transparencia como marco insustituible. Los desafíos son enormes y demandan celeridad. En ese camino estamos, elaborando una propuesta sólida, representativa y competitiva, trabajando juntos por nuestra querida Concordia”.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa JxC.

Enviá tu comentario