Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director Nacional de Pasos de Frontera del Uruguay, Milton Machado, comentó que como estaba previsto --al comenzar la Semana de Turismo--, este sábado se registró un intenso tránsito de personas por los distintos puntos fronterizos del país, aunque admitió que en Paysandú, a través del Puente General Artigas y al igual que en el verano pasado, el movimiento fue mayor, así como las demoras.

“Como siempre cuando empieza la época de vacaciones hay mucho movimiento de gente”, sostuvo, precisando que este sábado “en Paysandú está pasando mucha gente para Argentina, lo mismo pasa en los demás puntos de frontera, con Brasil también”. Asimismo, indicó que en lo que refiere al “operativo de incremento de personal ya está previsto desde el verano hasta el 30 de abril” con personal zafral. “Todos nos hemos acomodado en las medidas de nuestras posibilidades a fin de estar preparados para tratar de que el pasaje por ahí sea el menor tiempo posible, pero siempre se da el mismo fenómeno de que va mucha gente junta el mismo día, a la misma hora”, por lo que “evidentemente tenemos el inconveniente que cuando llega mucha gente junta al hacer los trámites hay demora”, sostuvo.

En base a la información que el funcionario uruguayo disponía a primeras horas de la tarde de este sábado, “Paysandú, igual que el verano, ya arrancó con el mayor número de gente, igual que en la temporada, pero también en Fray Bentos hay una fila importante de gente pasando, aunque no hay tanta demora como hay en Paysandú, está un poco más ágil; lo mismo pasa en Salto y en la frontera con Brasil. Se está verificando un movimiento intenso, importante”.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario