Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El bloque de concejales del vecinalismo de San José, en el departamento Colón, formuló una fuerte denuncia contra la administración del intendente Gustavo Bastian (PJ): la compra de dos camiones recolectores usados por un monto superior a los $7 millones a una empresa que tiene como rubro principal a la zapatería. El dato sobre el cual puso más énfasis la oposición es que los vehículos, cuya compra se licitó a principios de 2022, todavía no han sido puestos a nombre de la Municipalidad de San José sino que están en dominio de la empresa que los vendió.
Detalles de la denuncia
La empresa se llama Style Epic Design SRL y fue la proveedora de los dos camiones compactadores usados destinados al servicio de recolección de residuos en la ciudad. “Desde el momento que llegan, necesitaron infinidad de arreglos dado el deterioro de los mismos”, denunció el vecinalismo.

Y apuntaron que en la licitación, “se observan muchísimas irregularidades” por lo cual se dará intervención al Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. A saber: “el primer dato que enciende las alarmas es que el rubro de la empresa que se presenta a la licitación es venta de calzados- marroquinería; es decir: Bastián compra camiones usados en una zapatería”.

“Como si fuera poco, al solicitar el informe de dominio de ambos camiones, los concejales advierten que los mismos no están a nombre de la empresa que facturó; sino, que son propiedad de firmas que prestan servicio en La Matanza, provincia de Buenos Aires. La empresa que vende zapatos realiza a la Municipalidad (de San José) dos facturas, con numeración N° 1 y 3, otro dato más que llamativo en una empresa con más de 3 años de actividad, sin perder de vista, que se desconoce cómo llegan a facturar camiones, que no son de su propiedad”.

Más aún, los dos camiones, señaló el vecinalismo, “siguen radicados en Buenos Aires y no fueron transferidos al Municipio; $7 millones costaron a principios de 2022 (35 mil dólares ) camiones que diariamente están rotos y no son propiedad del municipio. Es una operación viciada de irregularidades”, alertaron.

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de San José, el vecinalista Federico Germanier habló de “una situación sumamente grave”. El edil señaló que la adquisición de esos dos camiones fue una buena señal por cuanto el servicio de recolección de residuos tenía déficits producto de la falta de unidades móviles. “Pero lo llamativo es que se compran dos camiones usados. De todos modos se llama a licitación y se presenta una empresa que su rubro es la venta de zapatos y marroquinería. Muy llamativo. La Municipalidad de San José le compró dos camiones a una zapatería”, ironizó.
Hace una semana, los concejales de la oposición pidieron informes sobre la radicación de esos dos vehículos y descubrieron que siguen radicados en la provincia de Buenos Aires. “En San José circulan camiones que están radicados en Buenos Aires”, completó.

Gastón Varona, también edil del vecinalismo dijo a Entre Ríos Ahora que la oposición en el Concejo presentó un pedido de informes. «Estos camiones se adquirieron hace un año y todavía no están a nombre de la Municipalidad de San José. Queremos saber por qué no se han transferido», subrayó. «Estos camiones se compraron mediante una licitación pública plagada de errores, plagada de falencias en el orden administrativo, y el resultado es que tenemos dos camiones usados, muy venidos abajo, que no están transferidos», subrayó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario