Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La semana próxima tampoco habrá clases en el edificio que la Escuela Normal ROU de Colón ocupa sobre calle Bolívar.

Finalizado el relevamiento a cargo del Ministerio de Planeamiento, y sin que se detecte ninguna anomalía luego del “temblor” percibido en un aula, fue sugerido un nuevo estudio con el fin de asegurarse de que todo está bien, antes de retomar la presencialidad.

Estaba previsto que eso suceda esta semana, pero debido a que no se concretó, los alumnos continuarán en forma virtual, mientras desde Dirección Departamental buscan un lugar alternativo. Mientras, quien hace las gestiones para poner fin al misterio es la responsable de Arquitectura Zonal, Betiana Rossier.

“Desde que el ingeniero nos indicó el estudio que había que hacer, comenzamos a buscar qué ente lo podía realizar. Traté con Vialidad Provincial, que por estar acostumbrados a hacer ensayos en puentes, quizá podían trasladarlo a esto; y con la Universidad Tecnológica Nacional (sede Concepción del Uruguay), quienes en el transcurso de la semana me pidieron información y se les enviaron los planos.

Finalmente, serán profesionales de la UTN quienes asumirán la responsabilidad de concretarlo. En un principio estaba pactado que lleguen a Colón este viernes por la tarde, pero razones de fuerza mayor obligaron a postergar la visita hasta el lunes.
Piletas y sensores
Respecto al procedimiento que se llevará a cabo, la funcionaria de provincia explicó que “se trata de un estudio de cargas, que consiste en el armado de unas piletas (tipo de lona) sobre la losa, en un sector clave, se las llena y se coloca dispositivos en cada esquina”.

“Si hay algún tipo de vibración, los sensores la detectan con el movimiento del agua”.

Esto mismo pudo verse hace algunos meses en la tribuna de la cancha de Boca Juniors, generando intriga en los usuarios de redes sociales al viralizarse la foto de las piletas cargadas de agua sobre la tercera bandeja sur.

Desde el club explicaron que es una verificación técnica que se realiza habitualmente. El peso del agua ayuda a simular el generado por el público. Gracias al bombeo paulatino del agua, se puede ver con precisión qué demanda de fuerza impone la masa de hinchas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario