Desde el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron que toda la documentación será elevada al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien deberá evaluar si corresponde una investigación sumaria o una presentación ante la Justicia ordinaria.
Pero la situación de Murúa ya había quedado en la mira semanas antes. El pasado 4 de abril, la policía allanó la vivienda de su pareja en el marco de una causa por abuso de armas.
El procedimiento se realizó porque el hombre estaba sindicado como presunto autor de los disparos que hirieron a una persona en inmediaciones de calles Las Heras y Villaguay.
Durante el operativo, los funcionarios notaron que había una gran cantidad de alimentos e insumos que presuntamente serían utilizados en comedores escolares, lo que llamó la atención de los investigadores.