Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la oposición en el Senado, el bloque justicialista expresó su “profunda preocupación” por el estado de la infraestructura vial nacional en Entre Ríos, “producto de un desfinanciamiento que ya lleva 20 meses y que somete a la red a un deterioro constante”.

La declaración fue emitida tras una reunión con el secretario general del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional – Distrito Entre Ríos, Raúl Meza, con quien compartieron la preocupación por el vaciamiento del organismo y por la situación de los trabajadores.

La red vial nacional que atraviesa el territorio provincial suma aproximadamente 2 mil kilómetros de extensión e incluye a las rutas 12, 14, 18, 127, 130, 131, 135, 136, 174 y A015. “Todas ellas constituyen ejes estratégicos para la producción, el comercio, el turismo y, sobre todo, para la seguridad vial de miles de entrerrianos y argentinos que las transitan a diario”, señalaron.

Su conservación “requiere personal capacitado y recursos que hoy el organismo no recibe, afectando tareas esenciales de estudio, construcción, mantenimiento, mejoramiento y adecuación del sistema troncal de caminos nacionales y de sus obras complementarias”, dice el comunicado de los legisladores peronistas.

En este sentido, manifestaron su solidaridad “frente a la persecución que sufren dirigentes sindicales de Vialidad Nacional en Entre Ríos, al mismo tiempo que se mantienen congelados los salarios desde hace casi un año y medio, en una clara desvalorización de quienes sostienen día a día la tarea vial”.

Desde el bloque en la Cámara alta reafirman la defensa de Vialidad Nacional “como organismo indispensable para el desarrollo federal, el cuidado de la vida y la integración territorial de Entre Ríos y de la Argentina”.
Fuente: El Entre Ríos / Senadores PJ

Enviá tu comentario