El caso ya había sido denunciado por la víctima, que puso en conocimiento a las autoridades de que estaba siendo extorsionado. Aparentemente, los hermanos simulaban ser funcionarios públicos e inventaban una causa en la que la víctima era el involucrado y, para evitar que prosperara o se revelara información sensible para la víctima, le exigían el pago de un monto de dinero.
Fue así que desde la Justicia de Gualeguaychú se le dio participación a la Prefectura para que realizara la investigación, el seguimiento y la detención que se concretó en la tarde del jueves. Los funcionarios esperaron el arribo de los extorsionadores cuando se estaba por producir la transacción, fueron aprehendidos.
Los detenidos viajaron desde Buenos Aires a bordo de un Peugeot 308, que fue secuestrado y llevado a Gualeguaychú junto a los dos detenidos, que quedaron alojados en la Comisaría del Menor, la Mujer y Violencia Familiar. Este sábado serán indagados por el fiscal Lucas Pascual y posteriormente será materia del juez de Garantías, Ignacio Telenta, definir la situación procesal de ambos.
Para los investigadores, estos hermanos son parte de una red o banda de extorsionadores más amplia, que contactan a sus víctimas a través de información que vuelcan en internet por diferentes actividades y ello es utilizado para luego intimidar, amenazar y extorsionar.