Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tuvo lugar la primera gala de la fundación “Volando Alto” ¿Por qué se realizó una actividad de esas características? “Porque queremos llegar a más chicos, porque hoy la situación en Concordia es bastante complicada”, respondió Florencia Martínez, una de las fundadoras de la ONG.
“Historias que nos duelen”
“Hoy nosotros estamos acompañando a más de 220 chicos, pero lamentablemente en Concordia casi 8 de cada 10 chicos son pobres y eso repercute directamente en su educación y sus posibilidades de seguir aprendiendo”, lamentó inmediatamente después en la entrevista concedida a 3200.

Afirmó que, junto a los cofundadores Felicitas Silva y Franco Bollini como de todos los voluntarios de “Volando Alto”, “son historias que nos duele. Entonces dijimos: ‘vamos por más, queremos llegar a más’ y que esos chicos realmente tengan oportunidades”, sostuvo desde el pasillo de acceso al salón principal del Club Progreso.

La convocatoria de este jueves, a la que fueron unas 400 personas (entre las que estaba el intendente, la vice y varios de sus funcionarios; como también empresarios, particulares y colaboradores anónimos de la asociación civil #VolandoAlto, fue una oportunidad para darle más visibilidad al trabajo que realizan en los CDO (Centros de Desarrollo de Oportunidades) ubicados en La Bianca y en Benito Legerén.

“Para nosotros es súper importante que nos conozcan. Si bien hace 4 años que venimos trabajando, siempre se necesitan de manos, de gente que ayude y ese es nuestro motor que nos hace seguir adelante”, afirmó la concordiense.
“Pilar fundamental” de Egger Argentina
Agustín Fitte, presidente y director de Administración de Finanzas de Egger Argentina, una de las empresas aliada a “Volando Alto”, explicó que “el apoyo a nuestra comunidad es un pilar fundamental dentro de nuestra compañía. Nosotros crecemos, promovemos el trabajo dentro de la ciudad y necesitamos que las generaciones futuras estén preparadas para desarrollarse profesionalmente”, afirmó para @3200deportes.

“Apostamos a esta ONG a través de nuestro Comité de Sostenibilidad Empresarial ya hace 4 años y estamos muy involucrados en el proyecto de Benito Legerén pero siempre pregonamos el deseo de expandir esto a toda la ciudad”, amplió el directivo.

“El desarrollo del barrio, de la ciudad y a nivel regional es un pilar fundamental para todos nosotros”, destacó y marcó que “desde Egger nosotros nos sólo abastecemos el mercado interno – doméstico, sino que aportamos más del 50% de nuestra producción a toda Latinoamérica y Canadá. Esto se da a través de las personas que trabajan en nuestra compañía”, cerró.

“Acá está nuestra vida, nuestro corazón, las personas más importantes y queremos que vuelvan”, dijo para concluir Florencia con la energía renovada, esa que ella y cada integrante de Volando Alto contagian desde que esbozan una sonrisa, dicen sus primeras palabras y enseñan lo que hacen con los gurises de la ciudad.
Fuente: 3200 deportes

Enviá tu comentario