El procedimiento fue llevado adelante durante las últimas horas del sábado por personal de la Jefatura Departamental de Policía Colón, en cumplimiento de una orden de allanamiento y requisa domiciliaria dispuesta en el marco de la investigación.
La causa se inició luego de que la damnificada denunciara el faltante de una suma de dinero que mantenía ahorrada, además de dos anillos de oro. A partir de esa presentación, los efectivos desarrollaron distintas tareas investigativas y pericias que permitieron reunir elementos suficientes para solicitar la medida judicial.
Asimismo, el morador de la vivienda allanada, señalado como sospechoso en la investigación, fue correctamente identificado y quedó supeditado al expediente judicial. Además, las autoridades le notificaron medidas de restricción respecto de la mujer damnificada.
Desde la Policía indicaron que la investigación continúa con el objetivo de lograr el total esclarecimiento del hecho y recuperar tanto el dinero como las joyas denunciadas como sustraídas.