“Este año, en el contexto del Mundial de fútbol, surge la posibilidad de hacer una jornada de Educación Física llamada ‘Mundialito’ en la que los chicos van a dividirse por equipos y van a jugar toda la mañana para disputar una especie de Mundial”, explicó el profesor Emiliano Pérez Siran que visitó los estudios de Oíd Mortales Radio junto a una colega y 5 de sus alumnos.
En silencio
El trabajo silencioso y sin pausa de las últimas semanas empieza a dar sus primeros frutos y también la certeza de que nada grande puede hacerse sin alegría y compromiso, especialmente por aquellos que más lo necesitan.
Habrá sido aquel video que llegó y movilizó a Marcos Senesi, futbolista concordiense, subcampeón del mundo con la selección argentina; o habrá sido el arraigo a la ciudad que lo vio nacer y la certeza que él también fue un gurí como aquellos que hoy van a la Escuela Primaria del barrio El Silencio y que tienen sueños grandes.
En silencio, el actual defensor del Tottenham, a través de María Eugenia, su mamá, asumió con alegría y compromiso el desafío de apoyar a la Escuela N°32 “Nuestra Señora del Silencio” de Camba Paso, Concordia, ubicada en una de las barriadas más humildes de la ciudad.
Padrino de clase mundial
“Estamos muy contentos como escuela”, celebró el profesor de Música popularmente conocido como “Memi” que, inmediatamente después, dio a conocer una gran noticia para esa comunidad: “este año, por medio del Obispado de Concordia, tenemos el padrinazgo de Marcos Senesi en la escuela”.
Afirmó, al respecto, que “estamos muy felices por todo lo que se está logrando para que los chicos tengan mejores instalaciones, mejores oportunidades. Así que estamos muy felices y muy agradecidos con la familia, con el Obispado y con todos los intermediarios que también van apareciendo en el camino”.
-La actividad deportiva es una excusa perfecta para que la comunidad se acerque y conozca la realidad de la escuela y por qué no, también, se involucre.
-Sí, justo la idea es esa. También, los chicos están preparándose. Ahora, nos vamos a plantar un poco de césped para que esa cancha pueda quedar para ellos. Y bueno, también agradecemos a los clubes y jugadores de las primeras de Concordia que van a ir a visitarnos. Hubo muy buena predisposición y muchas ganas.
-Y que Senesi, un referente del fútbol, esté involucrado también es un gesto que se aprecia. ¿Qué podés decir al respecto?
-Sí, estamos súper agradecidos. La verdad que no esperábamos esa oportunidad. Hablábamos con el equipo directivo que es un tiempo de bendición para la escuela que se necesitaba y agradecemos mucho a María Eugenia, que es la mamá, que está muy presente con nosotros.
Agregó que “hay mucho compromiso y siempre está atenta a lo que va pasando en la escuela así que es un año de dar muchas gracias por todo lo que está pasando para la escuela y para los gurises”.
El Mundialito se realizará este martes 3 de noviembre, de 8 a 12 de la mañana, en una canchita que está especialmente acondicionándose en un terreno contiguo a donde está el establecimiento escolar que transita su vigésimo sexto año de vida. Tras el pertinente movimiento de suelo, se van dando pasos para que haya arcos, césped y un contexto propicio para jugar al fútbol.
El martes habrá camisetas, pelotas y referentes del fútbol de distintas instituciones de Concordia que acompañarán a los gurises. Jugarán en primera.