Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Barrio El Arenal (foto de archivo)
Barrio El Arenal (foto de archivo)
Barrio El Arenal (foto de archivo)
En diálogo con Oíd Mortales Radio, un concordiense describió la situación que viven los vecinos del barrio El Arenal.

“Gracias al Procrear pude adquirir un terreno y empezar la obra, al igual que otros tantos. Un gran porcentaje de los que se están instalando es gente que con mucho esfuerzo ha terminado o está terminando la etapa de construcción", contó Esteban.

Agregó que “lo primero que me dijeron cuando llegué al barrio es cuidado con los fulanos. Uno que tiene educación, lo primero que hace es desestimar, decir esta gente está estigmatizando, porque hay una serie de casas que están usurpando un terreno y las manos señalaban hacia ese lado".

“Lamentablemente, dentro de ese grupo de casas, que la gran mayoría son gente trabajadora, hay una familia que efectivamente son delincuentes; no porque me lo hayan dicho los vecinos, sino que los encontré adentro de mi terreno robando. Hasta que no los vi adentro, no pude creer lo que me decían los vecinos", manifestó al programa Despertá con Nosotros.

“A partir de ahí empezamos a movilizarnos, no hay un solo vecino que no haya sufrido un hecho de delincuencia por esta gente", aseguró y remarcó que de algunos de los integrantes de la familia "ya han tenido condena, han estado detenido hasta hace unos días. Uno de ellos ha tenido una condena de 10 años por homicidio y hace 3 que está en libertad. Es uno de los cabecillas de esa ola delictiva", añadió.

Abogado cómplice

“Viven a media cuadra de donde yo estoy construyendo. No sólo roban, además amenazan, pasan todo el tiempo demostrando esa impunidad que tienen", enfatizó e indicó que “no se mueven solos, tienen un abogado que tiene la función de buscar todas las artimañas y recursos para dejarlos libre".

Recordó que "el día que yo los encontré, apareció el abogado a las 1:30 de la madrugada a salvaguardarlos. Se los llevó para que la policía no los detenga. Es terrible: la policía esperando la orden de allanamiento, que la fiscal no quiso dar porque dijo que por una bolsa de cemento no iba a dar una orden. Llegó el abogado los levantó y los llevó a otro lado y después los mandó en remis para que conste que no podían estar en ese lado. Todo una maniobra de encubrimiento por un abogado inescrupuloso que apaña", resaltó.

“Lo que queremos hacer es que el barrio entero se una para exigir ante las autoridades las medidas correspondientes para que esto no siga adelante", manifestó a la radio de El Entre Ríos.

Apoyo policial

“Dese le primer día el comisario de la Tercera ha estado presente con nosotros, nos ha orientado. Nos ha pedido que consiguiéramos denuncias para que conste la ola delictiva. Muchos no se han animado a denunciar por el amedrentamiento", admitió.

Reconoció que él mismo ha tenido miedo "cuando se me han parado en frente y me han amenazado, a mí a los albañiles que trabajan en la obra, a amigos y familiares; pero lo que más me mal entona es el esfuerzo enorme que me significa tener mi casa y no estoy dispuesto a que un par de delincuentes y un abogadito me arruine la posibilidad de tener nuestro hogar; y también que a todos los vecinos les pasa y se están poniendo al hombro la situación y están participando".

“Ayer tuvimos una reunión con el jefe de la departamental, preocupado porque en la movilización no haya infiltrados que quieran aprovechar la oportunidad para caldear más los ánimos. Verdaderamente los vecinos están hartos, nos consta que algunos están armados, ha habido tiroteos en el barrio por defensa. La situación está en el límite", afirmó.

Contó que "desde el día en que empezamos a movilizarnos, han puesto una custodia nocturna que por supuesto no alcanza. La comisaria no tiene personal , ni siquiera tienen móviles, ahora tiene uno prestado. No les alcanzan los recursos, pero bueno siempre han estado con nosotros".

“El jefe de la departamental, además de preocuparse porque esto no se caldee más, prometió acompañarnos en la marcha para hacerse eco de los reclamos", destacó.

Señaló: “hemos hablado también con el jefe de los fiscales, quien prometió poner cartas en el asunto. Nos consta porque automáticamente después se comunicó el fiscal Dri, que nos anotició de cuales son los pasos judiciales a seguir contra dos de estos personajes".

“Bajo esta sacudida que hemos dado, algunas respuestas hemos tenido; pero no queremos que nos calmen con dos o tres cositas porque esto realmente está al límite", aclaró Esteban.

Insistió en que "lo que pedimos es que le den mas recursos a la tercera, porque es una zona muy grande, con muchos lugares oscuros, la municipalidad no ilumina, cuando todo el barrio paga alumbrado, barrido y limpieza".

“No pueden mirar para otro lado ante este flagelo tan grande que es no sólo la delincuencia sino que los vecinos estén armados y que pueda generar una situación realmente caótica", concluyó el vecino concordiense.
Fuente: elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario