Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, habló de la situación que se planteó respecto a la intención de la comuna que preside de expropiar un predio frente al predio de termas y la causa judicial que con ello devino.

Todo comenzó cuando ese municipio del Departamento Federación pretendió adquirir un predio de aproximadamente 9 hectáreas ubicado frente al complejo termal. Para ello, se inició tiempo atrás un proceso de expropiación que fue caratulado como “Municipalidad de Chajarí c/Citrus Negro R SAS-Expropiación”.

Tiempo después, la propia gestión del radical Galimberti apeló un fallo del doctor Mariano Luis Velasco, juez Civil y Comercial N° 2, que obligada a la Municipalidad a pagar el valor establecido en la tasación oficial (casi 20 millones de pesos) más los honorarios. En su apelación, además, desistió de seguir adelante con la expropiación del terreno que ya había tomado posesión, de manera precaria.

“El fallo de Cámara de Concordia transformó una obligación de pesos a dólares, lo que hoy nos daría un valor de 50 millones de pesos y no resulta conveniente ni adecuado”, aclaró el jefe comunal y continuó: “por eso desistimos y pagamos los honorarios. Entre los montos de honorarios e intereses, son 14 millones de pesos”, dijo sobre la cifra abonada.

Consideró, al respecto, que “es desacertado que un juez de la Nación obligue a un municipio a pagar en dólares, bajo la excusa de una indemnización integral. Es irrisorio, nosotros no cobramos en dólares en la municipalidad”, remarcó a la hora de justificar los pasos dados desde el municipio.

“Los poderes existen en la Argentina y en la provincia y hay que acatar la decisión. Si hubiésemos aceptado el fallo, hoy estaríamos hablando de más de 60 millones de pesos”, recordó y siguió: “Los valores de la Justicia están por sobre lo que nosotros estamos dispuestos a pagar y no podeos comprometer los recursos de los chajarienses. Tenemos que tomar la decisión que no es la que más satisfacción produce”, admitió.

Reconoció, además, que la decisión tiene su costo político: “Nosotros respondemos con el accionar y los reclamos que haya los explicaremos”.
Fuente: Chajarí al Día.

Enviá tu comentario