Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ser abogado es asumir el compromiso ético de abrazar valores que defienden la vida, la libertad, el honor, el patrimonio, la moral y también la igualdad de las personas. Nada puede importar a un abogado más que el triunfo de dichos valores porque cuando eso ocurre se ha alcanzado la Justicia que es el objeto más preciado de cualquier sociedad, pues todas las virtudes se basan en la Justicia y la Justicia se basa en la idea del bien, el cual es la armonía del mundo.

La Abogacía es una actividad esencial para garantizar la Tutela Judicial, y sin abogados no hay servicio de Justicia y sin Justicia no hay paz social posible.

Por eso, cuando cada 29 de agosto se celebra el Día del Abogado en homenaje al letrado, jurista, economista, diputado, escritor y autor intelectual de nuestra Constitución Nacional, don Juan Bautista Alberdi, los abogados nos convocamos en la celebración de nuestro día a rendir respetuoso homenaje a aquellos abogados que sacrificaron el bien más preciado en un hombre que es la propia vida, en defensa de los valores que nuestra profesión nos compromete honrar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Prensa Colegio de Abogados

Enviá tu comentario