Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"El oficialismo analiza eliminar las PASO, suprimirlas con una ley" aseguró el periodista de La Nación Carlos Pagni, al analizar el actual contexto social, político y electoral.

Según Pagni, "las PASO salen $6000 millones; es muy seductor ahorrarse ese monto en una época de austeridad".

El politólogo reveló que "la idea viene de alguien cercano a Mauricio Macri: su primo Jorge Macri, intendente de Vicente López, que está organizando al PRO del conurbano bonaerense. Jorge Macri piensa: ¿Para qué darle un instrumento a la oposición que resuelva su interna?"

Siempre según las especulaciones de Pagni, "al oficialismo le conviene sintetizar Cambiemos: eliminar las PASO inhibe la dispersión de Cambiemos y estimula la del peronismo. Ahora la decisión debe pasar por la lupa de Jaime Durán Barba; tiene que ver cómo pegaría este método en la estrategia electoral para el año que viene".

Claro que para avanzar en la eliminación de las PASO, sería necesaria "una segunda instancia: conseguir aliados en el Congreso que aprueben la derogación". Pagni especula on que "el Gobierno puede encontrar socios en el Congreso para los cuales sea un negocio bajar las primarias".
Fuente: La Nación - Carlos Pagni

Enviá tu comentario