Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El importe original, en 2015, fueron $30.788,48, monto que fue actualizado por el Servicio Administrativo Contable, y de ese modo se llegó a un valor actual de $171.314,64.

El Poder Ejecutivo autorizó a la Fiscalía de Estado a firmar un acuerdo de pago con una empleada del Hospital San Francisco de Asís, de la ciudad de Crespo, para que devuelva sueldos cobrados en forma indebida en 2015. La medida está contenida en el decreto Nº 2.356, del 18 de julio último, y publicado en el Boletín Oficial el jueves 10 de este mes.

Esa cifra, «comprensiva de capital e intereses», según aclara el decreto del Gobierno provincial, será recuperada por el fisco en 24 cuotas mensuales y consecutivas, de $ 7.138,11 cada una, «a los fines de cancelar la suma adeudada en los autos mencionados».

El caso había llegado a los Tribunales. En 2021, el Estado inició una demanda contra la trabajadora que se tramitaba en el Juzgado Civil y Comercial Nº 5.

El pleito tuvo su raíz a raíz de «un reclamo por haberes indebidamente percibidos» y «reconoció su causa -dice el texto del decreto- en resultar responsable del enriquecimiento sin causa de su patrimonio (,,,) en razón de percibir indebidamente sus haberes, cuando cumplía funciones de médica de Guardia en el Hospital San Francisco de Asís, de Crespo, quien solicitó licencia sin goce de sueldo por razones particulares a partir del 01/05/2015 por el termino de 90 días».

Otra empleada, en este caso del Hospital Fermin Salaberry, de Victoria, deberá devolver $287.640, «comprensiva de capital e intereses y pagadero en 12 cuotas mensuales y consecutivas» de $ 23.970. En este caso, el entuerto se generó por haber usufructuado en forma indebida licencia por enfermedad de largo tratamiento entre el 24 de abril de e2017 y el 14 de noviembre de 2017.

Según los términos del decreto Nº 2.355, el 18 de julio último, el acuerdo de pago se refrendó entre la Fiscalía de Estado y la trabajadora «en atención a finiquitar los conflictos suscitados; toda vez que su mantenimiento genera mayores costos, así como dispendio de recursos públicos la Fiscalía de Estado ha evaluado la propuesta formulada», y por cuanto «el ofrecimiento de pago manifestado resulta conveniente a los intereses del Estado Provincial».
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario