Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La concejal de Concordia, Magdalena Reta de Urquiza, pronunció un discurso en el marco del 170° aniversario de la Batalla de Caseros, que se conmemora este 3 de febrero.

“El 3 de febrero de 1852 marca un antes y un después en la organización nacional”, comienza diciendo Reta de Urquiza, porque “fue a partir de Caseros dónde se forja el destino de una república federal, con libertades e independencia de poderes que aún hoy debemos defender”.

Y destacó que no importan en sí los detalles de la batalla, sino los hechos que se sucedieron con posterioridad. “En un corto período la Argentina se puso de pie y dio lugar a que años más tarde estuviéramos en el 6° lugar entre las mayores economías del mundo”, resaltó.

“Hoy, 170 años más tarde, estamos luchando por la independencia de poderes, por una justicia independiente, que no se someta al poder de turno”, agregó después.

“Hemos visto como, con el lema de ‘democratizar la justicia’, diferentes poderes sindicales y líderes con múltiples procesos y hasta con condenas firmes, convocan a manipular a su antojo los poderes de la República”, expresó.

Y cuestionó: “Estamos viviendo una época dónde vemos que, en vez de servir a la Patria, se sirven de la Patria, y solo para poner un ejemplo, se ha habilitado a un exvicepresidente procesado en cuatro instancias a que cobre una pensión vitalicia, o que la actual vicepresidenta cobre una cifra obscena de jubilaciones y pensiones de privilegio, y no pague ganancias”.

“Por otra parte, vimos con tristeza, y con la excusa de la “pandemia”, la vuelta a las aduanas interiores, vimos compatriotas que no podían volver a su hogar, o despedir a un familiar. ¿Qué nos está pasando? ¿Cuándo dejaremos de involucionar? ¿Cuándo empezaremos a ponernos de pie?”, se preguntó en otro tramo del discurso.

“Hemos retrocedido en el camino, que la gesta de Caseros nos permita reflexionar y retomar la senda de grandeza que nunca debimos dejar”, concluyó la concejal.
Fuente: Magdalena Reta de Urquiza

Enviá tu comentario