Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Familiares y amigos de Fátima Acevedo y organizaciones sociales realizaron una concentración frente a Tribunales este jueves para pedir justicia por la joven, que fue hallada sin vida el 8 de marzo de 2020, luego de haber sido asesinada.

“Queremos justicia y que sea perpetua por femicidio para el asesino”, expresó Florencia López, amiga de Fátima, en la manifestación.

Cabe recordar que la joven de 25 años fue hallada sin vida, luego de días de búsqueda, en un pozo abandonado, en la zona este de Paraná. Su expareja, Jorge Nicolás Martínez fue imputado por femicidio y cumple prisión preventiva en la Unidad Penal de la capital entrerriana.

“Nos manifestamos para que sepan que estamos, para exigir que se haga justicia y que hagan lo que no hicieron cuando Fátima estaba con vida”, aseveró la amiga de la joven. Y agregó: “El Estado pudo evitar esa muerte, ella hizo los pasos que tenía que hacer, tenía el botón de pánico; nunca le dieron una respuesta, nunca la protegieron ni siquiera en la Casa de la Mujer, ese día del asesinato”.

En la manifestación, expresaron: “Nos convoca el hartazgo que tenemos y la necesidad de que los juicios que se vienen, sean justos. Queremos que sean populares, creemos que el pueblo tiene la capacidad de hacer justicia y que lo va a hacer bien”.

“Este es un reclamo generalizado, la última compañera fallecida es Úrsula”, señalaron haciéndose eco del femicidio ocurrido el lunes último en Rojas, provincia de Buenos Aires.

El juicio por jurados contra Martínez se realizará los días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero próximos, a partir de las 9.00, en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. “Desde el 22 hasta el 26 estaremos en Tribunales”, anticipó Florencia López.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario