Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con motivo del Día Internacional del Cooperativismo, el presidente de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa, Gustavo Francou, destacó las herramientas que ofrece este sistema de asociativismo en la actualidad.

“Hay una gran concentración del sector arrocero en unas pocas empresas que empiezan a manejar el mercado interno y externo, ante lo cual cooperativas como la nuestra constituyen una alternativa para luchar contra los gigantes”, afirmó el sábado pasado, durante la emisión de MicroCoop.

Entre los beneficios del cooperativismo frente al panorama planteado, mencionó “lograr volumen de producción”, “hacer negocios en conjunto para comercializar nuestros productos” y “gestionar financiamiento para producir”.

“Defendemos el cooperativismo y la forma asociativa porque entendemos que la base es estar unidos: seguramente solos podamos hacer muchas cosas, pero estando juntos es otra la fortaleza que se logra”, destacó el dirigente.

“Es una herramienta que no podemos perder y que debemos transmitir a las nuevas generaciones, más allá del tipo de actividad que desarrollen”, instó luego.
Preparación de suelos
De cara a la campaña 2023-2024, ya están en marcha las labores pre siembra.

“Tanto los productores como la cooperativa estamos en preparación de suelos para implantar entre los meses de septiembre y octubre, dependiendo de las condiciones climáticas”, reportó Francou.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el caso de las arroceras por administración, las labores son “muy avanzadas”: “En Santa Fe está casi todo taipeado, prácticamente listo para pulverizar y sembrar”.

En tanto, los productores asociados de Villa Elisa y la región se encuentran “laboreando la tierra y tratando de cerrar contratos para sumar algunos lotes”.
Apuesta por el arroz
“Este año, la idea es hacer un poco más de arroz”, confirmó el titular de la cooperativa.

“Sabemos que la sequía ha golpeado mucho a otros cultivos, por lo cual el arroz sigue siendo una buena alternativa, reflotando hectáreas que se fueron perdiendo por falta de competitividad en relación con otros cereales”, dio a conocer.

A la espera que sea “un año de quiebre” para el sector, mencionó que tanto en Entre Ríos como en Corrientes “se está buscando ampliar el área sembrada, por lo cual esperamos volver a los parámetros normales de producción en Argentina”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Cooperativa Arroceros

Enviá tu comentario