Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un grupo de trabajadores viales, encabezados por el dirigente José Florio, fue recibido por la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velásquez. La pusieron en conocimiento de la "desesperante y grave crisis de la Obra social OSPA VIAL", según indicaron en un comunicado recibido por El Entre Ríos.
Problemas
Los viales narraron a la funcionaria la situación de zozobra que atraviesa la familia vial por el no funcionamiento de la misma "y los problemas serios en la atención de salud de sus familias, que lleva a tener la necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero para poder ser atendidos por médicos y clínicas, lo que les resulta inaccesible para sus ingresos".

A esa incertidumbre, los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad agregaron que, a su vez "la atención y el trato de la obra social para con los afiliados se ha deshumanizado al extremo que ni siquiera contemplan la angustia de quienes concurren para requerir los servicios, que tienen algún familiar enfermo o delicado de salud y deben tolerar con impotencia situaciones de insensibilidad, mal trato o desconsideración".
“Mal manejo de fondos”
En ese ámbito los empleados apuntaron por la situación "al mal manejo de los fondos de la obra social por parte de la conducción del sindicato SOEVER y la falta de rendiciones y las decisiones poco claras con los aportes altos que hacen todos los trabajadores a través del descuento en sus recibos de sueldos".

La idea de los viales al ser recibidos por la ministra, dice el mismo comunicado, fue buscar alguna solución a través de gestiones a nivel nacional o alternativas que les permita atender la salud de sus familias y llevar tranquilidad.

En ese sentido, “agradecieron infinitamente y destacaron la respuesta de la funcionaria y su predisposición para viabilizar acciones que ayuden a solucionar la deficiencia de la obra social que tiene angustiada a la familia vial”, terminaron diciendo.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario