Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Mar del Plata se produce este jueves el retorno de la actividad oficial del vóley argentino con el inicio de la Copa RUS Argentina para los equipos de la élite masculina. Entre Ríos recupera su plaza en la máxima categoría con el debut de Paracao, quien fue invitado para esta temporada y hace su estreno desde las 15 ante Obras de San Juan en el estadio “Once Unidos” en un partido que podrá verse por streaming en la plataforma TyC Sports Play.

El conjunto de la capital provincial aceptó la invitación para ser parte de la A1, la cual se le envió tras sus destacadas campañas en las ediciones 2018 y 2019 del certamen de la A2. Y afrontará el desafío con un plantel conformado en parte por jugadores locales, pero también con importantes refuerzos.

Gonzalo Lapera es el ícono de la base local, considerando que fue protagonista de las selecciones Argentinas Menor, Sub 21, Sub 23 y Mayor, e incluso figura del subcampeonato olímpico de la Juventud en Singapur 2010.

Sus alternativas como punta-receptores son: Mariano Destri Vélez (ex selección Argentina de Snow Volley), Matías Maier, Gabriel Zurdo (nuevamente convocado a la Menor Albiceleste) y el cerritense Agustín Cardozo.

Desde la cantera piden continuidad Agustín Otero (central), Santiago Escanés (armador) y el nogoyaense Hipólito Sosa (líbero).

La mayoría de los refuerzos de “La Bomba” tiene pasado en selecciones argentinas. Desde Menores hasta Sub 23 se enumeran: Pablo Urchevich (armador, ex Puerto San Martín), Santiago Arroyo (líbero, ex Ateneo Mariano Moreno de Catamarca), Joaquín Alzueta (central, ex River Plate) y Lautaro Verdún (punta-receptor, ex Puerto San Martín). Casi con el mismo palmarés aparece Julián López (central, ex Untref Vóley y preselección Argentina Menor.

Además, destacan por su reciente pasado Juan Simón Villarruel (punta-receptor, ex River Plate), Lucas Sansone (central, ex Boca Juniors) y Matías Albrecht (armador, ex Libertad de San Jerónimo Norte).

El caso de Gustavo Vaca Álvarez es distinto. El opuesto no solo integró varios equipos de la ex Liga A1 (Rojas Sholem, Tigre, Obras Sanitarias de San Juan y Ciudad de Buenos Aires), sino que recorrió las categorías de base del combinado nacional y recientemente intervino en la Liga de Israel.

Paracao iniciará su camino este jueves a las 15 enfrentando al Obrero, por la zona 1. El viernes, en el mismo horario, se medirá con Defensores de Banfield (de Lomas de Zamora) y cerrará la primera fase el sábado a las 18 ante Ciudad de Buenos Aires.

En la zona 2 los protagonistas serán los sanjuaninos de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Unión Vecinal Trinidad (UVT), más el anfitrión Once Unidos.
Fuente: Prensa Paracao Vóley

Enviá tu comentario