Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente Leandro Arribalzaga, en reunión de comisión con el Concejo Deliberante, acordó la suspensión de la actualización de la tasa unificada (general inmobiliaria y por servicios sanitarios) para los próximos dos bimestres.

Luego de mantener una instancia de análisis y, observando el impacto que el aumento previsto por la ordenanza 1557 generaría en el bolsillo de los contribuyentes, se decidió suspender en forma momentánea el incremento.

Por tal motivo, se establecerá una comisión ad hoc con participación de concejales, contaduría municipal, el Ejecutivo y actores civiles, con el propósito de evaluar la formula polinómica que se aplica por la normativa vigente.

Hasta el momento, los incrementos en la tasa resultan del cálculo de la formula polinómica, que incluye el costo de los diferentes rubros componentes de los servicios municipales, como la energía, el personal y los combustibles, entre otros; y su aplicación, previo informe de contaduría, es obligatoria.

En tanto, el cobro de la contribución municipal (TGI- TSS) se seguirá efectuando normalmente, pero sin su actualización de acuerdo a los nuevos valores de la fórmula que determina el costo de la tasa.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario