Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un fallo anuló la resolución por la que se destituyó a la presidenta comunal de Gobernador Etchevehere, Verónica Araujo.

La mujer fue destituida por supuestas “numerosas irregularidades detectadas durante el ejercicio de sus funciones”, según se lee en la resolución 032. La decisión fue tomada por unanimidad, es decir por cinco integrantes del Concejo Comunal: tres de Juntos por el Cambio y dos del frente Creer. Araujo decidió no votar. El proceso quedó en el centro de la polémica, ya que Araujo no tuvo derecho a defensa, pero además la destitución carecía de por lo menos un relato de los hechos por los que se había decidido hacerla cesar en el cargo.

Este viernes, se conoció la sentencia que la repone al frente de la comuna. La misma, con la firma de María Alejandra Abud, anula la resolución 032 y envía y remite el expediente al Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Araujo tuvo la representación de Matías Plugoboy y Leonel Rodríguez. Uno de los argumentos fue considerar “absolutamente irregular la destitución, debido a que no se le permitió ejercer su derecho de defensa ante los argumentos vertidos y se violentó el principio del debido proceso, lo cual entiende constituye un claro acto de violencia institucional ejercido sobre su persona en virtud de su condición mujer y económica por verse privada de su único ingreso”.

En el plano de lo político, Araujo tributa para el sector de Rogelio Frigerio. Desde el minuto uno se adjudicó el comportamiento de los comuneros de Juntos por el Cambio a cuestiones propias de la interna. Es que Franco Sandrigo, Martín Fasano y Roxana Pellegrini respondería, de alguna manera, al diputado provincial Julián Maneiro, enrolado en las filas de Pedro Galimberti. Cerca del diputado y precandidato a gobernador oriundo de Chajarí, en su momento, le dijeron a Página Política que no estaban al tanto de esas tensiones que se suscitaban en Gobernador Etchevehere. Desde el sector de Frigerio eligieron el silencio y la resolución judicial.

El único que se puso a disposición de Araujo fue el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, que viajó para apoyarla Araujo en un clima de tensión y violencia. En rigor. Davico fue a acompañar a una integrante del nuevo partido que se conformó en el seno de Juntos por el Cambio: Nueva Generación.

Hace unos días, había asumido Sandrigo la presidencia de la comuna. Deberá devolverla.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario