Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuenta regresiva para el Censo 2022 del próximo miércoles. Quien coordina las acciones en el departamento Colón es el director departamental de Escuelas, Eduardo Paredes. En el estudio de Radio 12, el funcionario despejó algunas dudas.

“En marzo comenzó el censo digital que finalizará el martes 17. Quienes lo hayan realizado, el miércoles 18 les llevará un minuto recibir al censista, entregarle el código y contestarle la cantidad de personas que hay en la casa”, dijo en el programa “A media tarde”, con Nathalie Letterelli.

En este sentido, señaló: “No puede dejarle el código al vecino o pegarlo en la puerta. Es importante que uno de los miembros de la familia esté para entregarlo, por eso se decretó feriado nacional”.

Recordó que si uno no llegó a completar el censo una vez iniciado o necesita cambiar algún dato, “puede volver a ingresar con los mismos datos que lo hizo originalmente”.

A la vez, precisó: “Es un censo de viviendas y población, para saber cuántos somos y quiénes somos. Y en el caso de vivienda, la infraestructura que el Estado les provee; o sea, si tienen agua corriente, servicio de cloacas o cómo es el piso”.

Para ser correctamente identificados, cada censista llevará una pechera blanca con un logo que dice “Censo 2022”, una credencial azul con sus datos y el logo.

En el departamento Colón, el operativo incluye a más 800 personas, entre censistas de viviendas urbanas y colectivas (hospitales, clínicas, sanatorios, escuelas de Policía). También hay afectado personal de las fuerzas de seguridad.
Fuente: Radio 12 - El Entre Ríos

Enviá tu comentario