Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

¿A qué cárceles serán trasladados los acusados de provocar el incendio fatal en Victoria?

Este sábado, el fiscal Eduardo Guaita de la ciudad de Victoria le tomará declaración indagatoria a los tres jóvenes presos acusados del provocar incendio que le costó la vida a cinco personas en el penal de Clemente XI.

 

Los tres agresores tendrán la posibilidad de defenderse ante el fiscal, quien luego pedirá el traslado de los presos a las distintas cárceles donde el jueves ya fueron reubicados.

 

Los jóvenes que serán imputados son: Kevin Paniagua, del barrio Gaucho Rivero de Paraná, tiene 20 años, y cuando era menor de edad asesinó a tiros Eduardo Kartansián y luego a Enzo González. Los otros dos son jóvenes del barrio Belgrano de la capital provincial: Ramón Ismael Framulari, conocido como Bebe, de 19 años, quien fue condenado hace poco a tres años de prisión efectiva por varios hechos de violencia, la mayoría cometidos cuando era menor; y Maximiliano Exequiel Chamorro, alias Coyi, de 20 años, fue condenado en 2016 por cinco hechos de robos y ataques a balazos a cuatro años y seis meses de prisión.

 

Paniagua quedará alojado en el penal de Federal, junto a su hermano también preso, para evitar que sufra represalias. Framulari fue derivado a Concepción del Uruguay y Chamorro a Concordia. Serán imputados por quíntuple homicidio calificado.

 

Los primeros fallecidos, en el penal fueron Matías Rodríguez, de 30 años, con domicilio en Victoria, Marcelo Beber, de 31 años, y Justo Silva, de 53, ambos con domicilio en la ciudad de Paraná, según informó el gobierno de la provincia. Luego fallecieron Vladimir Varisco y Brian Alarcón, ambos de 21 años.

Teclas de acceso