Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La filial Entre Ríos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Israelita de Paraná y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos realizaron este domingo 16 un acto en el Camping David Ben Gurion, en homenaje al fiscal Alberto Nisman. Este martes 18 se cumplen siete años de su muerte.

En la apertura del acto, tomó la palabra el Dr. Pablo Soskin en nombre de la Daia Entre Ríos, quien hizo “una breve síntesis de la investigación del fiscal respecto al caso Amia que permitió determinar a Irán como Estado responsable del atentado en el edificio de Amia/Daia y sus últimos días en referencia a la denuncia que efectuó respecto de varios funcionarios del gobierno y otros sobre las causas que dieron lugar al Memorándum de Entendimiento suscripto por la República Argentina y el Estado terrorista de Irán”, informaron.

Finalmente, hizo alusión a los hechos que tuvieron lugar en Nicaragua en donde “el Embajador Capitanich no abandonó ese Estado al conocer la presencia de unos de los imputados en el atentado no efectuó la correspondiente denuncia a la Interpol”. En tal oportunidad, expresó que “el silencio de la Cancillería a la Carta remitida por la Daia es suficiente respuesta”.

Por último, tomó la palabra el presidente de la Kehila de Paraná, Daniel Soskin, y explicó a los presentes sobre la festividad de Tu Bishvat y sobre la Shmita. En respeto de la Shmita se plantó el árbol en una maceta para trasplantarlo en tierra cuando la normativa judía así lo permita.

Los niños de la Comunidad se encargaron de trasplantar el árbol con la colaboración de Elena Bumaguin (representante de la Filial Daia de Santiago del Estero) quien estaba de visita en la ciudad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Daia Entre Ríos - Dr. Pablo Soskin

Enviá tu comentario