Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ubicado en la esquina sureste de las rutas 14 y A015, el lugar se habría convertido en un paso clandestino de vecinos que ingresaban y salían de la ciudad, pese a las medidas de seguridad dispuestas en sus inmediaciones: hasta habrían roto alambrados y cubierto zanjas.

Este fin de semana, se logró interceptar a un grupo de personas que retornaban a Concordia por caminos alternativos, en la zona de quintas de Osvaldo Magnasco, con la aparente intención de evadir el puesto de control ubicado sobre Avenida Monseñor Rosch y la ruta.

En total, 7 camionetas y 4 motos. Sus ocupantes fueron formalmente identificados y quedaron a disposición de la Justicia, al constatarse varios incumplimientos en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del Covid-19: “Disposiciones legales vigentes en lo que hace al aislamiento social, las limitaciones de circulación, la prohibición de realización de determinadas actividades y la evasión de los puestos de control, establecidos por el Comité Operativo de Emergencia”.

Luego de las declaraciones indagatorias, se pudo saber que las motos y cinco de las camionetas eran utilizadas para trasladarse a campos de esas inmediaciones, a fin de realizar prácticas de motociclismo y enduro. En tanto, las otras dos camionetas transportaban a trabajadores, asignados a tareas rurales en quintas de la zona.

El procedimiento, entre la Policía de Entre Ríos y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Concordia, fue desarrollado en la tardecita del sábado. Sus actuaciones fueron elevadas al Juzgado Federal de esa jurisdicción.
La palabra del propietario
Consultado desde El Entre Ríos, Héctor Daniel D’Ambros, titular del campo utilizado por estos vehículos para entrar y salir clandestinamente de Concordia, dijo no haber dado autorización para ello y que en ese lugar no cuenta con un puestero ni cuidador permanente que lo controle.

Asimismo, recordó haber establecido contacto con las fuerzas de seguridad en abril, durante las primeras semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio: personas desconocidas le habrían roto tanto alambrados como portones para circular por allí.

Alertado de que su campo estaba siendo objeto de ello, puso a disposición y utilizó su propia maquinaria para cavar zanjas, que una y otra vez aparecieron cubiertas, aparentemente, con el mismo objetivo de burlar el puesto de control ubicado cerca del lugar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Aviso a la Policía
El 7 de abril último, D’Ambros advertía de esta manera a las autoridades policiales: “En la esquina de mi campo, en un camino vecinal, rompieron mi alambrado y están pasando vehículos, violando el acceso norte dispuesto frente a las termas”, detallando que esa rotura se había producido en la esquina suroeste de la propiedad. “Mi encargado le avisó recién al jefe de Comisaría Osvaldo Magnasco: espero instrucciones y colaboro en lo que pueda”, se reproduce de los mensajes de esa fecha que reenvió este domingo a la redacción.
Fuente: El Entre Ríos / Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario