Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes 2 de mayo, se cumple un año de la muerte Tahiel Moussou, de tan solo 2 años y 11 meses, ocurrida en barrio La Cuchilla de Gualeguaychú.

La causa elevada a juicio por jurado superó otra etapa del proceso, ya que la semana pasada se concretó la audiencia de presentación de pruebas ante la Sala del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas, según confirmó el coordinador de la Unidad Fiscal, Lisandro Beherán.

Se fijó como fecha del juicio la semana que va del 1º al 7 de junio.

Durante este mes, se citará a las personas -en paridad de género- que actuarán en la determinación de la condena o absolución de la única imputada.
Progenitora ¿y homicida?
La única acusada por el crimen es su madre biológica, Macarena Ortíz (25), quien permanece detenida en la Comisaría de Minoridad y Mujeres bajo prisión condicional desde hace un año, cuando fue detenida en forma preventiva ante la sospecha de la autoría del homicidio.

El delito que se le imputa tiene una pena máxima de prisión perpetua, ya que la calificación jurídica es “Homicidio de un menor, agravado por el hecho de haber sido cometido por su progenitora y por alevosía, con una pena en expectativa según el Artículo 80º del Código Penal podría llegar a perpetua”.
Hospitalizado, ya sin vida
Tahiel fue trasladado a primera hora del 2 de mayo de 2022 por su madre y su padrastro a la guardia del Hospital Centenario, sin vida y con signos evidentes de violencia intrafamiliar.

Tras la denuncia de los profesionales, ambos quedaron detenidos.

El otro presunto responsable de la muerte del menor era su padrastro, Alfredo Sebastián Ferreyra (38), quien se quitó la vida mientras estaba detenido en la Jefatura Departamental de Policía un día después de ocurrido el hecho.
Qué decía la autopsia
El cuerpo de Tahiel presentaba “lesiones agudas, recientes y antiguas, en todas partes del cuerpo”, falleciendo “asfixiado luego de que el contenido gástrico se le fuera a la parte respiratoria tras perder el conocimiento”.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario