Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Salud dispuso iniciar un sumario administrativo al ginecólogo y obstetra Alejandro Gelmi luego de corroborarse que incurrió en 80 inasistencias entre febrero y mayo de 2024 en el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná.

La medida está contenida en el decreto Nº 2.061, del 13 de agosto último, que lleva las firmas del gobernador Rogelio Frigerio y del ministro de Salud, Daniel Ulises Blanzaco.

El Departamento de Liquidaciones de Liquidaciones del Ministerio de Salud estableció que debía descontarse del salario del profesional el monto correspondiente a los días no trabajados y fijó la cifra en 4.828.767,9, monto que «se efectivizará en cuotas mensuales que no superen el 20% de sus haberes, hasta la cancelación total de la deuda».

Gelmi fue funcionario del Ministerio de Salud. En 2007, siendo coordinador de Residencias Médicas pidió sancionar a una médica residente de la especialidad de Tocoginecología a la que se “acusó” de haber participado de la movilización que los profesionales hospitalarios realizaron a la sede de Salud en el marco de un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

Gelmi consideró como una “falta grave” que la profesional se haya involucrado en un reclamo sindical, y de inmediato redactó un pedido formal al entonces secretario de Salud, Mario Elizalde, para que “se dé la baja correspondiente a la profesional en cuestión a la mayor brevedad posible, según lo establecido en el decreto 5.946/00 que rige la actividad del Sistema de Residencias en Salud en la provincia de Entre Ríos”.

En julio de 2007 Gelmi había sido desplazado del cargo que ocupaba al frente de la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud por haberse ido de vacaciones en medio de un contexto de alerta amarilla declarado a raíz de las bajas temperaturas.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario