Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para quienes les gustan las plantas, para los que recorren los paisajes con el ojo puesto en sus árboles, en las flores y en esos frutos nativos que nunca sabemos si se pueden comer o no. En este mes de octubre van a tener la oportunidad de participar de una capacitación diseñada especialmente para ellos, aficionados y amantes de la naturaleza.

La Comisión Administradora del Río Uruguay, junto con las direcciones de Turismo de la Municipalidades de Ubajay y de Federación, organiza un curso de reconocimiento de flora del bajo río Uruguay.
El uso de una aplicación
La flora de una región hace referencia al conjunto de especies vegetales que en ella habitan. Para Entre Ríos, asciende a unas 2300 especies, que representan casi un 20% de la flora argentina. Para aprender a reconocerlas es necesario incorporar herramientas conceptuales, con una guía adecuada y un poco de interés. Ese es el objetivo de este encuentro.

Será también la oportunidad para practicar el uso de la aplicación para celular CARU-Flora que desarrolló la Comisión y que permite identificar 105 especies, entre árboles y arbustos nativos que se distribuyen vinculados a la costa del Río Uruguay.
Gratuito y en dos oportunidades
El curso teórico-práctico, es gratuito y se desarrollará en una modalidad de día completo. Lo dictarán autores del libro de árboles y arbustos del bajo Uruguay y se desarrollará de manera repetida en dos lugares: el jueves 17 de octubre en Ubajay, con salida a campo al Parque El Palmar, y en viernes 18 de octubre en Federación, con salida a campo en el Parque El Aromito.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para inscribirse a realizarlo en Ubajay, los interesados deberán enviar un correo electrónico a turismoculturaubajay@gmail.com, y para aquellos que deseen hacerlo en Federación, deberán enviar un correo a turismo@federacion.gob.ar.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa CARU.

Enviá tu comentario