Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras estaba en su casa, la pequeña de cinco años fue aspirada por el sistema de filtrado de la piscina. Al respecto, señalaron desde el Hospital San Roque que "el caso es gravísimo. Está internada, con pronóstico reservado".

Sobre el hecho, el Dr. Víctor Paz, a cargo del servicio de Cirugías del Hospital San Roque, informó que “ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino”.

Asimismo, Paz amplió sobre el delicado estado en el que se encuentra la pequeña: “La operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas".

Este tipo de accidentes domésticos son prevenibles, opinó el Dr. Paz. Consideró también que “tendría que haber una ley que prohíba el uso de la pileta sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad". Añadió en este sentido que “es muy común que sucedan este tipo de accidentes, es algo que deben tener muy en cuenta todos aquellos que tengan y vayan a una pileta de natación".

En el diálogo que mantuvo con el medio ElOnce, el Dr. Paz difundió una serie de recomendaciones: Cuando ocurre un hecho de estas características "lo primero que hay que hacer es apagar la bomba. Pero el tema central es que los chicos no pueden estar jugando en la pileta cuando hay una bomba de aspiración en funcionamiento y sin protección. Si lo van a encender al filtro no tiene que haber nadie en la pileta".
Fuente: ElOnce

Enviá tu comentario