Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Serán dos ordinarias, el 22 y el 26 de enero; y una extraordinaria. Pese a que la firma volvió a manos privadas, la convocatoria surgió desde el Ministerio de la Producción que conduce Schunk.

A través de dos convocatorias publicadas en el Boletín Oficial, la Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (PGE Sapem) citó a sus accionistas a dos asambleas ordinarias, para el 22 y 26 de enero, y una extraordinaria.

En julio de 2012, el ex Frigorífico San José, que antes perteneció a la firma brasileña JBS, reabrió bajo la nueva denominación, con 85% de capital estatal provincial y un 15 por ciento privado.

El gobierno nacional aportó un crédito del Bicentenario por unos 70 millones de pesos para su reapertura, que fue encabezada por la presidenta Cristina Kirchner a través de una videoconferencia.

Sin embargo, en octubre pasado la Unión Transitoria de Empresas, conformada por Cartipam SA y En Premieur SA, compró las acciones que el Estado provincial tenía en las empresas Cotapa y Procesadora Ganadera Entrerriana (exfrigorífico San José). Luego de conocido el resultado de la licitación de ambos paquetes accionarios, nada más se supo de la suerte de ambas sociedades.

Ahora, en el Boletín Oficial del 9 de enero, con la firma del ministro Roberto Schunk, se convocó a dos asambleas ordinarias. La primera será el 22 de enero a las 14, en la sede social sita en la Avda. Mitre Nº 2816, de San José, Departamento Colón. Allí, se considerará la “designación de accionistas para redactar y suscribir el acta” y se pondrá a consideración “la renuncia del síndico titular de la sociedad” así como la “elección de síndico titular y suplente”.

La segunda asamblea será cuatro días después, a la misma hora y en el mismo lugar. Allí, se tratará la “designación de accionistas para redactar y suscribir el acta; consideración de la documentación del artículo 234, inciso 1°de la Ley 19.550, correspondiente a los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2013; consideración de la gestión de los miembros del Directorio; consideración de la gestión de los miembros de la sindicatura; elección de los miembros titulares y suplentes del Directorio por vencimiento de mandato; elección de los miembros titulares y suplentes de la Sindicatura”.

Ese mismo día, y una vez cerrada la asamblea ordinaria, se desarrollará la asamblea general extraordinaria, donde se abordarán la “regularización de deudas de la Sociedad; elección de auditores externos, funciones, plazos y tareas a realizar”.
Fuente: RecintoNet

Enviá tu comentario