Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el empate de uno y la victoria del otro, Sauce y Achirense vuelven a compartir la punta del Torneo Apertura de la Liga Departamental de Fútbol de Colón cumplida el domingo la 7º fecha.

El cuadro del Barrio Norte no tuvo un buen primer tiempo pero mejoró en el segundo y terminó valorando el empate 1-1 conseguido en Ubajay. Mientras tanto el campeón vigente del fútbol local se despachó con una goleada por 5-0 sobre Liverpool con la cual retornó al sitial de privilegio. Sumando su 4º triunfo consecutivo (3-2 en su visita a Defensores) Atlético Villa Elisa recortó distancias y se colocó a 3 de la vanguardia dejando en claro que será otro animador de la competencia.

Del resto, sólo DEPRO y San Jorge pudieron ganar y aprovechar el empate de Sauce para acercarse, aunque todavía están a 6. Los demás equipos da la sensación que quedaron muy lejos de la pelea por el título, un poco por lo numérico y otro por su irregularidad.

Rápidamente Ubajay le marcó territorio a Sauce dejando en claro que no le sería sencillo prolongar su estupenda racha de triunfos. Facundo Ojeda, a los 3’, abrió el score para el equipo dirigido por Fernando Pastorini que falló un par de chances para aumentar. El puntero reaccionó sobre la media hora pero Rivas le desvió un penal a Claudio Benítez, quien cerca del final de la etapa se marchó expulsado por exceso verbal.

Con 10, el equipo dirigido por Luis Vallejos se la jugó en busca del empate y lo consiguió a los 12’ luego de una mediavuelta de “Nino” Giglio. Con el envión fue por más y hasta pudo haberlo ganado de no ser por la falta de puntería para definir. Ubajay sufrió el golpe del empate y no pudo hacer pesar el hombre de más que tuvo.

En la Colonia, Achirense no tuvo inconvenientes para doblegar a Liverpool, a quien terminó goleando por 5-0. Lautaro Soto marcó la apertura llegando al cuarto de hora y sobre el final de la primera etapa anotaron sucesivamente Manuel Cardozo y el “Indio” Cáceres. En la parte final repitieron Soto y Cardozo.

En un partido intenso y por momentos de trámite abierto, CAVE se impuso por 3-2 a Defensores en el estadio “Perico Espinosa”. Después de un mejor arranque del local, los elisenses fueron letales y se fueron al descanso 2-0 con goles de Brian Quiroga (gran disparo a un ángulo) y Leonardo Soto (tras desborde de Quiroga). Tras el descanso Ramiro Luque, luego de una cesión de Aranda, anotó el descuento y animó al “Sureño” que tuvo una clara para empatar pero lo evitó Gonzalo Wicky. En la réplica apareció “Tin” Rodrí- guez y con un impecable remate estableció el 3-1. Luego de un par de atajadas más de Wicky, Defensores llegó al descuento con un penal de Sebastián Luna, pero ya no había más tiempo para jugar.

A Defensores (sufrió 4 ausencias por expulsiones en San José) se le cortó la racha positiva de 2 triunfos en fila sin recibir goles. CAVE prolongó su gran momento: 4 victorias en fila con 20 goles a favor.

En la Villa Unidos, DEPRO retornó a la senda triunfal frente a Unidos que venía de sumar sus primeros puntos. Fue 3-1 para el “Azulgrana” que se puso en ventaja con gol de tiro libre de Brian Reyes. Gastón Acevedo empató de penal en el segundo tiempo y al rato se fue expulsado Bruno Follonier (recién había ingresado) en la visita. Sin embargo en la acción siguiente Alan Belgeretti coronó un contragolpe y le devolvió la ventaja al cuadro dirigido por Fabio Joannás que lo definió en el cierre con otro de Reyes.

En Villa Elisa, San Jorge enhebró su 3º triunfo al hilo tras golear por 3-0 a un Campito que sigue en caída libre. Manuel Bouvet de tiro libre, Agustín Bastida y Misael Orcellet de penal marcaron los goles del “Tractor” que lo liquidó en los primeros 35’. Pudo haber ampliado después con remates en los postes de Verón y Berthet.

El “Tricolor” perdió su 5º partido seguido, el 6º de visitante y hace 14 fechas que no logra un triunfo.

Ante muy buen marco de público, el clásico sanjosesino concluyó con un empate sin goles que prácticamente marginó a ambos de la lucha por el título. Si bien no faltaron las jugadas de riesgo para ambos bandos, se lucieron los arqueros y los definidores no tuvieron mucha puntería.

En el estadio “Francisco Carnemolla” del Barrio Norte también hubo parda entre dos equipos que necesitaban ganar para seguir prendidos. Ñapindá se puso arriba con gol de Diego Baldasarre y después llegó el show de los arqueros: Conde y Creppy le atajaron sendos penales a Jorge Ramírez y Martín Erramuspe.

A poco de comenzado el segundo tiempo vio la roja Sebastián Jacquet, pero igualmente el “Decano” consiguió el empate por Guido Salas. Al rato fue expulsado Martín Erramuspe y sobre el final siguió el mismo camino Matías Buyatti.

En duelo de necesitados Deportivo Calle Ancha goleó 3-0 a Juventud en Caseros y logró su 1º triunfo de la temporada. Tras un desborde de Matías Iturralde, Juan Carlos Bordón marcó el 1-0 en el primer tiempo. Al minuto del segundo amplió Alan Correa con gran definición y posteriormente apareció Lucas Casafús para liquidarlo aprovechando un rebote de Juan Pablo Rubo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario