Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Emiliano Navarro, de 26 años, perdió la vida el pasado 30 de junio mientras realizaba su trabajo en dependencias del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, en Paraná.

El joven "estaba haciendo una limpieza en la dependencia de calle Gualeguaychú cuando cedió una baranda, cayó al vacío y murió", precisaron desde la Fiscalía de Estado.
Acuerdo
En cáracter de indemnización por parte de la ART, la familia del muchacho recibirá más de $8 millones; y más $1 millón en concepto de todo daño, incluido el daño moral, asumido por la firma de limpieza. En tanto, el Gobierno se hizo cargo del pago de $200 mil en concepto de honorarios de los abogados. La sumatoria de todos los importes del proceso es de $11.008.710.

A través del decreto nº 3122, del 21 de octubre, el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno Rosario Romero autorizaron que la Fiscalía de Estado firme el acuerdo transaccional en la mediación por daños y perjuicios que había iniciado la familia del joven de apellido Navarro y que se desempeñaba en la firma Súper Limpio.

En el proceso de mediación, en el que intervino la mediadora Viviana Inés Villa, se llegó a un acuerdo monetario el de septiembre de este año en donde se establece que «sin reconocer hechos ni derechos, se efectuará un pago de $ 8.235.191,40 como indemnización reconocida por la A.R.T., monto asumido en su totalidad por Federación Patronal Seguros S.A.; y otro pago de $ 1.440.000 en concepto de todo daño, incluido el daño moral, asumido por la firma Súper Limpio S.R.L.».

En el decreto se refirió que los pagadores asumieron prácticamente la totalidad de las costas del proceso de mediación: Federación Patronal Seguros S.A. destinó la de$ 823.519,14 en concepto de honorarios profesionales de los letrados, y $150.000 para los honorarios de la mediadora; mientras que la firma Súper Limpio S.R.L. asumió el pago de $72.000 a título de honorarios de la mediadora interviniente y la suma de $88.000 en concepto de honorarios de los letrados de la parte requirente.

Ante ello, la Fiscalía de Estado, a cargo de Julio Rodríguez Signes, propuso la suma de $200 mil para cubrir «una diferencia a saldar en relación a la pretensión por honorarios de los patrocinantes de la parte requirente». Los abogados de la familia del fallecido fueron Santiago G. Frías y Emiliano Mernes.

Así, la suma de todos estos montos, diferenciada arriba, da cuenta que todo el proceso costó $11.008.710.

Al solicitar autorización para frimar el acuerdo, argumentó que «el proceso de mediación tiene su origen en el reclamo formulado por los requirentes en carácter de progenitores de quien en vida se llamara Emiliano Manuel Navarro, quien perdió su vida mientras se encontraba prestando servicios para la firma Súper Limpio S.R.L.,en dependencias del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos».

Más adelante, se destacó que «en el trámite obra dictamen de Fiscalía de Estado, según el cual este acuerdo resulta conveniente a los intereses de la Provincia en tanto se logró concluir un acuerdo transaccional que en forma definitiva libera al Estado Provincial de toda eventual responsabilidad por daños y perjuicios pasados, presentes o futuros, como así también de mayores gastos derivados del hecho objeto de esta mediación. Ello se logra mediante una erogación estatal razonable y de significancia menor, si se valora en el contexto del acuerdo global».

En el artículo 2º del decreto firmado por el gobernador y la ministra de Gobierno, se autorizó a la Fiscalía de Estado al pago de la suma indicada en la cláusula cuarta, punto N° 2 del acuerdo de mediación.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario